Elizabeth Banks está "orgullosa" de 'Los ángeles de Charlie' a pesar de su fracaso en taquilla

Elizabeth Banks no piensa desanimarse tras los pésimos resultados del estreno estadounidense de Los ángeles de Charlie.

Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott protagonizan Los ángeles de Charlie, el reboot dirigido por Elizabeth Banks que ha fracasado en su estreno estadounidense. (Imagen: Nadja Klier © 2019 CTMG, Inc. All Rights Reserved)

El reboot de la icónica serie televisiva estrenada en 1976 –y la posterior saga de películas que arrancó en el año 2000–, con Kristen StewartNaomi Scott y Ella Balinska interpretando al famoso trío de investigadoras, no ha tenido el efecto llamada que se esperaba tras debutar en EEUU el pasado 15 de noviembre.

Y es que en su primer fin de semana la cinta ha quedado en tercera posición con solo 7,7 millones de euros (8,6 millones de dólares) de recaudación –por detrás del biopic de carreras Le Mans ´66 (una de las favoritas para los próximos Oscars) y la histórica Midway (cuyas críticas mayormente negativas no le han impedido superar los ingresos de la cinta de Banks).

Pero la directora, guionista, productora y actriz de esta nueva versión de Los ángeles de Charlie no ha dudado en poner buena cara en Twitter, defendiendo su proyecto ante los pobres resultados económicos:

Bueno, si vas a tener un fracaso, asegúrate de que tu nombre figure en él al menos por cuadriplicado. Estoy orgullosa de Los ángeles de Charlie y feliz de que esté en el mundo”.

Lo cierto es que Sony había estimado unos ingresos de entre 10,8 y 11,7 millones de euros (12-13 millones de dólares) para esta cinta de 45 millones de euros (50 millones de dólares) de presupuesto, tras haber desplegado una potente campaña de marketing que incluyó dos tráilers, una gira promocional y un fastuoso vídeo musical con estrellas de la talla de Ariana GrandeMiley Cyrus y Lana Del Rey.

Pero la respuesta de los críticos ha sido más bien mediocre, cuando no directamente negativa. Así, Kenneth Turan (Los Angeles Times) califica su ambición de “ejemplar” pero añade que “la ejecución no es nada destacable”. Actualmente, la cinta ostenta un pobre 58% de aceptación crítica media en Rotten Tomatoes.

La directora Elizabeth Banks defiende su película pese a los malos resultados en taquilla. (Imagen: Chiabella James © 2019 CTMG, Inc. All Rights Reserved)

Recordemos de en los días previos a su estreno, la directora de Dando la nota 2 y actriz de Los juegos del hambre –que también interpreta a la ex-angel Bosley en la cinta– defendió vivamente este revival y su mensaje feminista

Quería a mujeres excepcionales en sus campos”, contó a Los Angeles Times antes del estreno de la cinta. “Eso era lo primero. También quería recordar a la gente que las mujeres pueden ser excepcionales en campos que suelen ser dominados por los hombres. Ese es un poco el ADN de Los ángeles de Charlie en general”.

Sentí que estaba en deuda con todo el canon de Los ángeles de Charlie”, añade Banks. “Estoy orgullosa de su legado, y mis ángeles se sostienen sobre los hombros de las que vinieron antes que ellas. Sé que Drew Barrymore [productora de las entregas de 2000 y 2003] creía en lo mismo cuando hizo sus películas. Ahora mi esperanza es inspirar a otra cineasta y a otro grupo de ángeles dentro de otros 10 años”.

Veremos si Los ángeles de Charlie replica sus malos resultados en taquilla o si, por contra, tiene mejor acogida en nuestro país, cuando se estrene el próximo 5 de diciembre.

Más historias que te pueden interesar: