Anuncios

Angelina Jolie prepara serie televisiva

Angelina Jolie. PA Entertainment
Angelina Jolie. PA Entertainment

Angelina Jolie se ha unido a BBC Learning, una división de los estudios británicos BBC, BBC World Service y Microsoft Education para lanzar un programa televisivo sobre eventos corrientes dirigidos a una audiencia entre los siete a los 12 años.

El rol de la ganadora del Oscar sería de productora ejecutiva y la misión del programa que cuenta con un piloto de 10 episodios es “ayudar a los niños a obtener información imparcial del más alto nivel editorial y traer un mayor entendimiento de diferentes asuntos que sus contemporáneos enfrentan en otras partes del mundo”.

Aunque el programa aún no arranca, hay grandes proyectos en mente, como expandirlo a varios idiomas y diferentes mercados. “Todos los que nos hemos unidos en este proyecto sentimos una gran responsabilidad con los jóvenes”, dijo Angelina a través de un comunicado.

“Queremos asegurarnos de que podemos presentar un programa noticioso que ayude a darles una vista amplia del mundo en el que viven y los problemas que enfrentan y eso ayuda a conectarlos con otros niños del mundo”, continuó.

La mujer se ha destacado por su trabajo humanitario. Entertainment Tonight
La mujer se ha destacado por su trabajo humanitario. Entertainment Tonight

Jamie Angus, director de BBC World Service, subraya que en seis meses un 59 por ciento de jovencitos entre los 10 a 18 años han compartido una historia que luego se dieron cuenta que estaba errónea o carecía de veracidad, según un sondeo de los Estados Unidos realizado en 2017.

El programa pretende darles a los niños las herramientas para distinguir lo genuino de lo falso y motivarlos a desarrollar el pensamiento crítico. “Que se pregunten, quién produjo un video y por qué. ¿Son de una organización responsable? ¿Están cubriendo todos los ángulos?”, dijo Angus.

“Our World” debutará pronto en un periodo de 10 semanas.

¿Qué opinas de esto?