Angelina Jolie vende un cuadro de Winston Churchill por 11 millones de dólares

·1  min de lectura


La oscarizada Angelina Jolie ha recibido 11 millones y medio de dólares -aunque habrá que ver cómo se distribuyen estos beneficios- tras acudir a la exclusiva casa de subastas Christie's, cuya sede central se encuentra en Londres, para desprenderse de una de las obras de arte más llamativas que formaban parte de su extenso patrimonio. Se trata de un cuadro firmado por el mismísimo Winston Churchill, probablemente el primer ministro más icónico de la historia del Reino Unido, y realizado durante una breve estancia en Marrakech en el marco de la II Guerra Mundial.
La mencionada pintura, titulada 'La Torre de la Mezquita Kutubía' en su traducción al castellano, retrata en un estilo realista y luminoso el mayor y más importante templo islámico de la ciudad marroquí, gran referente además del llamado estilo almohade. La pieza ha sido descrita por la institución como el trabajo artístico "más relevante" del político, militar y estratega inglés, lo que explica entre otras cosas que el afortunado nuevo dueño del cuadro haya querido desembolsar 8,28 millones de libras para asegurarse su adquisición.
Winston Churchill decidió recrear en su lienzo la mencionada Mezquita Kutubía poco después de su última visita oficial al país en 1943, en la que asistió a la Conferencia de Casablanca junto a otros líderes mundiales aliados en la lucha contra la Alemania Nazi y el Japón Imperial. Varios años más tarde, el líder británico regaló la obra al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, en lo que ha sido considerado un "gesto diplomático" muy "típico" de Churchill, y en 2011 la estrella de Hollywood se hizo casualmente con la obra tras percatarse de que estaba a la venta.