Anuncios

Los anillos olímpicos vuelven a la bahía de Tokio tras su mantenimiento

Tokio, 1 dic (EFE).- Las autoridades de Tokio devolvieron hoy a la bahía de Tokio el monumento a gran escala de los anillos olímpicos que instalaron a principios de año de cara a los Juegos y que habían sido temporalmente retirados para realizar labores de mantenimiento.

La estructura de acero de los anillos entrelazados, de unos 33 metros de ancho, 15 de alto y un peso de unas 69 toneladas, se han vuelto a pintar y ubicar en aguas frente al Parque Marino de Odaiba, donde se exhibirán e iluminarán cada noche hasta el final de los JJ.OO. en 2021, señaló el Gobierno metropolitano tokiota.

Los anillos se instalaron originalmente en enero, pero fueron retirados en agosto tras el aplazamiento de los Juegos y enviados de vuelta a la fábrica de Yokohama donde se construyeron, al sur de Tokio, donde fueron sometidos a una serie de revisiones y mantenimiento.

El Gobierno capitalino planeó inicialmente establecer otras estructuras de temática olímpica en otros lugares como el parque Yoyogi de la ciudad o la cima del monte Takao, en el oeste de la región, pero pospuso las iniciativas por la pandemia de COVID-19.

Tras posponerse hasta el verano de 2021 por la propagación global del patógeno, los próximos Juegos Olímpicos de la capital japonesa, que mantienen el nombre oficial de Tokio 2020, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

(c) Agencia EFE