Los Anillos de Poder: Actor revela que de niño era doloroso que no hubieran elfos de color

Los Anillos de Poder: Actor revela que de niño era doloroso que no hubieran elfos de color
Los Anillos de Poder: Actor revela que de niño era doloroso que no hubieran elfos de color

La inclusión de actores de color en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha sido muy polémica entre ciertos grupos de fans, y muchas de las críticas que recibe la serie en redes sociales se deben a ello. Sin embargo, hay un aspecto que esos fans se niegan a ver, que por primera vez muchos fans que no son blancos podrán verse representados en una historia de J.R.R. Tolkien en la pantalla chica.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: showrunner niega que la “política contemporánea” haya influido en la serie

Un ejemplo claro de esto es Ismael Cruz Cordova, actor puertorriqueño de 35 años que ganó reconocimiento al interpretar a Armando "Mando" Rodriguez en Plaza Sésamo, y que también ha aparecido en Miss Bala: Sin Piedad (29%) y Settlers (60%), entre otras. En El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder interpreta a Arondir, un elfo enamorado de la humana Bronwyn (Nazanin Boniadi). En una reciente entrega de Entertainment Weekly, Cruz Córdova explicó que cuando era niño soñaba con ser un elfo y se imaginaba a sí mismo saltando con su arco y flechas, pero era doloroso el hecho de que ninguno luciera como él:

Eso era algo con lo que realmente soñaba, pero por otro lado, era algo un poco doloroso porque no había elfos que se parecieran a mí. Se convirtió en un sueño personal pero lejano, hasta el momento en que se abrió esta oportunidad. Así que ferozmente fui por ella.

También lee: Los Anillos de Poder: Ian McKellen podría regresar como Gandalf en la serie

La oportunidad que menciona fue la de formar parte del elenco de Los Anillos de Poder, serie que llega a Amazon Prime Video este 2 de septiembre. Durante la pasada Comic-Con de San Diego, el actor también elogió las películas de Peter Jackson de El Señor de los Anillos, pero destacó que la nueva serie por primera vez tiene un elenco diverso, y refleja mejor la obra de J.R.R. Tolkien en ese sentido:

La conciencia de [la diversidad en el material original de Tolkien] ha crecido... el mundo cinematográfico que creó Peter Jackson tiene un valor inmenso, pero hemos cambiado de enfoque desde entonces. La conversación es diferente en este momento, pero volviendo al material de origen, el mundo es diverso, no solo en raza sino también en pensamiento. Es una mezcla diversa, y ahora solo estamos agregando personas de diversos orígenes.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder contará la historia de la Segunda Edad del Sol, aunque comprimirá los acontecimientos de miles de años a un período mucho más corto. En esta época se lleva a cabo la forja de los Anillos de Poder, de ahí el título de la serie, y como todos los fans saben, el artífice detrás de la forja de los anillos no es otro que Sauron.

La serie cuenta con un enorme presupuesto, mucho mayor que el de House of the Dragon, precuela de Game of Thrones (59%), y aspira a cautivar a los fanáticos de las películas de Peter Jackson así como a los fanáticos de los libros originales. No obstante, un problema de Amazon fue no tener los derechos de El Silmarillion y Los Cuentos Inconclusos, donde había mucha mayor información sobre la Segunda Edad del Sol. Pero incluso si hubieran tenido acceso a esos materiales, se habrían enfrentado al problema de que no hay una gran novela para adaptar, la información sobre la Segunda Edad está resumida en unas cuantas páginas, así que los showrunners habrían tenido que hacer lo mismo que ya hicieron: inventar a personajes y subtramas que podrían no ser del agrado de los fans.

Una de estas subtramas es precisamente la del elfo Arondir y la humana Bronwyn. En las historias de Tolkien los romances entre humanos y elfos no eran muy comunes, de hecho son casos tan excepcionales que se convirtieron en leyendas. El que los showrunners hayan inventado un romance así, demuestra que se están alejando del material original, y los fans más apasionados no están muy felices por ello.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: se habría confirmado la identidad del misterioso "extranjero" que cae en un meteorito