Anuncios

Los Anillos de Poder: escritor de fanfiction presenta demanda contra Tolkien Estate por infracción de copyright

Los Anillos de Poder: escritor de fanfiction presenta demanda contra Tolkien Estate por infracción de copyright
Los Anillos de Poder: escritor de fanfiction presenta demanda contra Tolkien Estate por infracción de copyright

Un nuevo escándalo se hace presente en las filas de la Tolkien Estate, bastante acostumbrada a los altibajos relacionados con los derechos de autor del máximo exponente de la literatura fantástica en el mundo contemporáneo. PC Gamer reporta la demanda presentada por un escritor de fanfictions muy vinculado a la obra de Tolkien, quien pide US$250 millones a Tolkien Estate por supuestamente haber violado los derechos de autor de su novela, The Fellowship of the King, a través de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%), la costosa serie de Amazon Studios.

No te pierdas: Warner quiere más películas de El señor de los anillos para aprovechar éxito de Los anillos de poder

Tolkien Estate es la organización encargada de proteger y administrar el legado literario y artístico de J.R.R. Tolkien , autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit, entre otras obras. La organización fue fundada por los herederos de Tolkien después de su muerte en 1973 y ha trabajado para preservar su obra y hacerla accesible al público. El papel principal de la organización es proteger los derechos de autor y licencias de las obras de Tolkien, asegurándose de que se respeten los deseos del creador en cuanto a su legado. La organización ha trabajado con diversas empresas, incluyendo New Line Cinema, para adaptar las obras de Tolkien en películas, videojuegos y otros medios, y ha luchado activamente contra la infracción de derechos de autor. Además, ha trabajado para publicar y promover las obras póstumas, incluyendo The Silmarillion, y ha establecido un fondo para apoyar proyectos académicos y creativos relacionados con su obra.

Ver Video

De acuerdo con la nueva información, Demetrious Polychron demanda a Tolkien Estate por supuestamente no haber respetado el copyright de su novela de fantasía The Fellowship of the King, publicado en 2017 y primer libro de una trilogía que lleva por título The War of the Kings. Polychron sostiene que Amazon utilizó nombres de su novela en la serie de televisión, por ejemplo, Eleanor (aunque así se llama la hija de Samwise Gamgee en los libros de El señor de los anillos), entre otros detalles. La Comunidad del Rey es un fanfiction ubicado en la Tierra Media, pero el autor sostiene que “el concepto es totalmente diferente”, Puedes leer la sinopsis a continuación:

Te invitamos a leer: Peter Jackson decidió regresar a El Señor de los Anillos tras desaire de Amazon en Los Anillos de Poder

Elanor, hija de Samsagaz, está nerviosa la noche anterior a su fiesta de debut en la Comarca. En el año 22 del Reinado del Gran Rey Elessar, los Magos Azules regresan del Este con noticias peligrosas: se ha encontrado el resto de los Anillos de Poder y están en peligro mortal. Así comienza la Guerra de los Anillos para acabar con todas las Guerras de los Anillos. Antes de que termine, Elfos, Enanos, Hobbits, Hombres y razas olvidadas o nunca antes vistas se unirán a la Búsqueda para encontrar los originales de Celebrimbor y el último de los Anillos de Poder corruptos de Sauron. Elanor y dos amigos hobbits se unen al príncipe heredero Eldarion, sus tíos élficos Elladan y Elrohir y el mago Alatar en una guerra en la Tierra Media que lucha por sus vidas.

Ver Video

En años previos, Polychron intentó trabajar profesionalmente con Tolkien Estate e incluso pidió que revisara su manuscrito de The Fellowship of the King. Simon Tolkien, quien ahora mismo se encuentra a la cabeza de la organización, recibió cartas de Polychron, sin embargo, rechazó las solicitudes en varias ocasiones. Mientras tanto, el rodaje de la segunda temporada de Rings of Power sigue adelante con la bendición de Tolkien Estate y podría llegar a Amazon en un punto avanzado de 2024.

También puede interesarte: Vin Diesel dice que Rápidos y Furiosos es "El Señor de los Anillos del cine de acción"

Ver Video