Anuncios

Los Anillos de Poder: fans aseguran que el sexto capítulo es una obra maestra

Los Anillos de Poder: fans aseguran que el sexto capítulo es una obra maestra
Los Anillos de Poder: fans aseguran que el sexto capítulo es una obra maestra

Los primeros cinco capítulos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%) trajeron muchas emociones entre el público, pero también hubo quejas sobre el ritmo y el hecho de que no había suficiente acción. Con el sexto episodio eso parece haber cambiado, o al menos las reacciones de fans en redes sociales son muy positivas en su mayoría, y algunos dicen que es una obra maestra.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: segunda temporada ya habría sido aprobada

En el capítulo 6, titulado "Udûn", el ejército de Númenor llega a la Tierra Media, donde se está librando una batalla entre los hombres del sur, guiados por Bronwyn y Arondir, y los orcos seguidores de Adar. Como era de esperarse, vemos una batalla y Galadriel se luce montando a caballo y haciendo acrobacias típicas de un elfo. Los harfoots brillan por su ausencia y la acción es lo que prevalece.

Por fin la serie parece dirigirse a un final de temporada sombrío pero emocionante. Los showrunners prometieron que la historia se contará en cinco temporadas, así que después de ésta, hay cuatro planeadas. Amazon Prime no ha confirmado que vaya a realizarse una segunda temporada, pero los reportes recientes apuntan a que el show es un éxito enorme de audiencia.

También lee: Los Anillos de Poder: showrunners y un geólogo explican la erupción del Monte del Destino

La serie ha dado mucho de qué hablar, ya sea para bien o para mal, los fans han expresado sus opiniones en las redes sociales y eso ha ayudado a que el show no pase desapercibido. Con el sexto episodio ha quedado más claro que nunca (por si alguien lo dudaba) que estamos ante una producción épica, con el presupuesto y el equipo creativo adecuado para llevar nuevamente a la pantalla el mundo fantástico de J.R.R. Tolkien .

Las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)) nos dieron increíbles secuencias de acción, en Los Anillos de Poder aún queda mucho por ver, pero ya en este capítulo tuvimos una probada de lo que vendrá, y es de esperar que, si no ocurre en los siguientes dos capítulos, en las siguientes temporadas veamos batallas de gran escala, como en las adaptaciones cinematográficas.

En El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (96%) Peter Jackson ofreció a los fans una secuencia de acción inigualable con la Batalla del Abismo de Helm, y ésta sólo fue superada en la siguiente entrega con el sitio de Minas Tirith y la Batalla de los Campos del Pelennor, donde los Jinetes de Rohan se enfrentaron a decenas de miles de orcos y a un ejército de hombres del sur que llevaban olifantes.

La Segunda Edad del Sol, la época en la que transcurre la serie, no tiene un libro donde se describan a lujo de detalle las batallas, pero sí se sabe de algunos conflictos muy importantes, uno de los cuales fue la Guerra de la Última Alianza, de la que tuvimos una probada en la introducción de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%), que también es donde conocimos a Sauron por primera vez y de cuerpo completo.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrena cada viernes, y cuenta con el mayor presupuesto para una serie de televisión de todos los tiempos. La calidad de sus efectos visuales y su diseño de producción son la prueba de que el dinero se ha invertido bien.

No te vayas sin leer: Debut de Los Anillos de Poder superó audiencia de La Casa del Dragón en streaming