Anuncios

Los Anillos de Poder: se habría confirmado la identidad del misterioso "extranjero" que cae en un meteorito

Los Anillos de Poder: se habría confirmado la identidad del misterioso extranjero que cae en un meteorito
Los Anillos de Poder: se habría confirmado la identidad del misterioso extranjero que cae en un meteorito

Está claro que la nueva serie de Amazon, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, no pretende ser fiel a la obra de J.R.R. Tolkien , y más bien se trata de una historia inspirada en el mundo fantástico que creó el autor inglés. Sin embargo, eso no significa que estén rechazando todo lo que proviene de los libros originales, de hecho están utilizando a todos los personajes de los que pueden disponer, y gracias a ello ahora podríamos saber quién es el misterioso “Extranjero” o “Extraño” que cae en un meteorito.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: showrunner revela que Amazon rechazó desarrollar una serie del joven Aragorn

La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a Amazon Prime Video este 2 de septiembre, y consta de ocho capítulos. Por primera vez tendremos la oportunidad de ver la Segunda Edad del Sol en toda su gloria, ya que en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%) sólo tuvimos un breve vistazo en el prólogo, pero ahora veremos la isla de Númenor y los reinos élficos y enanos.

Desde el primer avance de la serie, lanzado en la Comic-Con, se prestaba demasiada atención a un meteoro que cae del cielo, y del cráter sale un sujeto con barba. Los primeros en encontrarse con el Extraño son los harfoots, ancestros de los hobbits; esto hizo pensar a algunos que se trataba de Gandalf, u otro de los Magos (Istari), pero un nuevo artículo compartido por Collider indica algo muy diferente.

De acuerdo con un extenso artículo firmado por Bryanna Ehli, el "Extraño" se hace llamar Annatar, y los que sean lectores de Tolkien no necesitan explicación sobre lo que esto significa. Annatar “el Señor de los Regalos” es el nombre que utilizó Sauron para hacerse pasar como un enviado de los Valar (los dioses) y engañar a los elfos. Algunos podrían pensar que tal vez sólo están utilizando ese nombre para un nuevo personaje o algo así, pero el artículo de Collider, que habla de todos los personajes, no deja lugar a dudas. Al describir el papel de Gil-Galad (Benjamin Walker) dice:

También lee: Los Anillos de Poder: showrunners lanzan crítica a Peter Jackson por no tomar en serio a los enanos

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder cuenta la historia de cómo se forjaron veinte anillos mágicos en la Segunda Edad de la Tierra Media siguiendo las instrucciones de un misterioso Extraño que se hace llamar Annatar. Considerado el Señor de los Regalos, muchos de los que lo encuentran no confían en él, y los seres de la Tierra Media pronto descubrirán por qué se justifica su cautela.

Más adelante, al describir a Celebrimbor (Charles Edwards), leemos lo siguiente:

Celebrimbor, príncipe Noldorin de la Casa de Fëanor, fue un gobernante del reino Eregion y un maestro herrero. Bajo la guía de El Extraño Annatar, Celebrimor forja los tres Anillos Élficos de Poder, Nenya, Vilya y Narya, que, sin que el herrero lo sepa, están unidos mágicamente al Anillo Único, y Sauron podría influir en los usuarios.

Podríamos pensar que quien escribió el artículo está describiendo la información que se tiene de los personajes canónicos, y que no necesariamente corresponde con lo que veremos en la serie, pero más adelante nos encontramos con la descripción de “El Extraño”, interpretado por Daniel Weyman, y una vez más, queda claro que es Sauron:

Un misterioso extraño para la gente de la Tierra Media, Annatar, como él mismo se hace llamar, trae consigo poderosa información sobre la forja de anillos. La poderosa magia que une los anillos puede sellar el destino de la Tierra Media.

Es de esperar que los showrunners quieran guardar la identidad del “Extraño” como sorpresa, pero, a menos que hayan tomado el nombre y las características de Sauron para crear a un personaje nuevo, está claro que estamos hablando del mismo villano de El Señor de los Anillos. Esperemos que, independientemente de la identidad del personaje, la serie logre sorprender al público.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: actores elogian la diversidad y dicen que la serie adapta a Tolkien al mundo moderno