Los Anillos de Poder: Ian McKellen podría regresar como Gandalf en la serie

·4  min de lectura
Los Anillos de Poder: Ian McKellen podría regresar como Gandalf en la serie
Los Anillos de Poder: Ian McKellen podría regresar como Gandalf en la serie

A finales de 2017 se dio a conocer que Amazon había adquirido los derechos de El Señor de los Anillos para hacer una serie. En ese momento se pensó que harían un remake del libro original que ya fue llevado al cine por Peter Jackson, y muchos se preguntaron si veríamos a alguno de los actores de las películas en esta serie. Uno de los primeros en decir que estaba dispuesto a participar en el proyecto fue Ian McKellen, quien dio vida al mago Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos y en la trilogía de El Hobbit.

También te puede interesar: Ian McKellen de X-Men dice que le encantaría ser el padre de Wanda en el MCU

Sin embargo, en 2019 se dio a conocer que la serie no sería un remake, sino una historia ambientada miles de años antes de los eventos de El Señor de los Anillos, específicamente la Segunda Edad del Sol, donde fueron forjados los Anillos de Poder y el Anillo Único, en torno al cual gira el libro de J.R.R. Tolkien . Esto hacía imposible que Gandalf apareciera en la serie, pero dado que se trata de una adaptación libre y no de una adaptación fiel al canon, los showrunners podrían conseguir una forma de traer al querido mago.

De acuerdo con Tolkien, Gandalf es uno de los Istari, un grupo de cinco magos que fueron enviados a la Tierra Media para guiar a los pueblos en su lucha contra el mal. Como en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder hay un misterioso personaje que cae en un meteorito, y es un hombre barbado, muchos creyeron que se trataba de Gandalf, pero un reciente artículo de Collider parece confirmar que se trata de alguien más.

Por esa razón, Ian McKellen podría sumarse a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. En una reciente entrega de la revista Total Film, dedicada al show de Amazon, la productora Lindsey Webber expresó su emoción por la posibilidad de sumar al actor británico al show (vía IGN):

También lee: Los Anillos de Poder: showrunner niega que la “política contemporánea” haya influido en la serie

¿Quién diría que no a Ian McKellen? Nadie en el planeta Tierra diría que no a un actor de la talla de Ian McKellen.

Patrick McKay, co-showrunner de la serie, por su parte, dijo que traer a Gandalf a Los Anillos de Poder requeriría una buena justificación, dado que están tratando de ser fieles a la obra de Tolkien. Esto último, como ya se dijo antes, no es cierto, así que podríamos ver al mago de regreso. Sobre la disponibilidad de McKellen, basta con recordar las palabras que dio en entrevista con Graham Norton en diciembre de 2017, cuando le sugirió que alguien más podría tomar el papel:

No he dicho que sí porque no me han preguntado. Pero, ¿estás sugiriendo que alguien más va a interpretarlo? Gandalf tiene como 7000 años, así que no estoy tan viejo.

McKellen ya tiene 83 años, y la última vez que lo vimos como Gandalf fue en 2014, cuando se estrenó El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos (60%). La cinta fue un éxito de taquilla, igual que las dos entregas anteriores, pero la calidad fue muy discutida entre los fans y los críticos. El actor no expresó animadversión por las películas de El Hobbit en sí, pero sí que habló en varias ocasiones de lo horrible que fue trabajar con tantas pantallas verdes, por los abundantes efectos visuales. Estas fueron sus palabras para Time Out en 2018:

Era miserable. Puede ser sólo mi impresión, pero no recuerdo una pantalla verde en El Señor de los Anillos. Si Gandalf estaba en la cima de una montaña, yo estaba ahí en la montaña. La tecnología se estaba haciendo mientras nosotros hacíamos la película. Yo no estaba involucrado con nada de eso, yo estaba allá afuera actuando en una montaña. No suelo recordar los malos tiempos, pero no creo que hubiera alguno. Creo que disfruté cada momento de filmar esas películas.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: se habría confirmado la identidad del misterioso "extranjero" que cae en un meteorito