Anuncios

Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova espera que latinos se sientan orgullosos de Arondir

Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova espera que latinos se sientan orgullosos de Arondir
Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova espera que latinos se sientan orgullosos de Arondir

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%), serie desarrollada por John D. Payne y Patrick McKay e inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien , llegó a Prime Video el 1 de septiembre y rápidamente atrapó a miles de fanáticos. Producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema, Los Anillos de Poder llega al servicio de streaming como el programa de televisión más costoso de todos los tiempos, con una planeación de cinco temporadas y un presupuesto de aproximadamente US$ 715 millones en tan sólo su primera temporada (via Wall Street Journal).

También lee: Los Anillos de Poder: segunda temporada ya habría sido aprobada

Los Anillos de Poder nos conduce hasta la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. La serie es protagonizada por Robert Aramayo como Elrond, Owain Arthur como Príncipe Durin IV, Morfydd Clark como Galadriel, Nazanin Boniadi como Bronwyn, Anson Boon como Sauron e Ismael Cruz Cordova como el elfo guerrero, Arondir.

No cabe duda que Ismael Cruz Córdova está feliz con su papel en la serie de Amazon Prime Video, y realmente se le nota orgulloso y emocionado de poder interpretar al primer elfo afro-latino de la historia de la franquicia. Este 19 de septiembre, las cuentas oficiales de Twitter de Prime Video y The Lord of the Rings on Prime compartieron un clip en donde Ismael habla de lo agradecido que se siente por tener la oportunidad de representar a la comunidad afro-latina con su personaje y espera que puedan sentirse orgullosos de este. Te dejamos el video a continuación:

No te pierdas: Los Anillos de Poder: se confirma que la espada Narsil de las películas apareció en el episodio 4

Ciertamente, El Señor de los Anillos es una exitosa obra que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la fantasía y que difícilmente podrá ser superada. Los lectores han quedado enganchados de este épico y fantástico universo desde que las novelas escritas por J.R.R. Tolkien fueron publicadas en la década de los 50, las cuales presentaron un sinfín de personajes y aventuras inigualables que revolucionaron al mundo.

Aunque Amazon ha hecho su mayor esfuerzo por traer a la pantalla chica una serie inspirada en la obra de Tolkien, Los Anillos de Poder se enfrentó a una alarmante cantidad de comentarios racistas por incluir personas afrodescendientes en el elenco. Un sinnúmero de “fans” se han quejado de una supuesta inclusión forzada por hacer el reparto del programa diverso. El propio Ismael Cruz Cordova ha recibido comentarios racistas en redes sociales, pero el actor se ha defendido en repetidas ocasiones y ha reducido importancia a la opinión de aquellos que juzgan a una persona por su color de piel.

No te vayas sin leer: Karl Urban felicita a Amazon por Los anillos de poder y dice que es maravillosa