Los Anillos de Poder: Jeff Bezos dice que su prioridad no es el dinero, sino hacer justicia a Tolkien

Los Anillos de Poder: Jeff Bezos dice que su prioridad no es el dinero, sino hacer justicia a Tolkien
Los Anillos de Poder: Jeff Bezos dice que su prioridad no es el dinero, sino hacer justicia a Tolkien

Han pasado casi cinco años desde que se anunció que Amazon había adquirido los derechos de El Señor de los Anillos para hacer una serie. En aquel momento los fans estuvieron muy sorprendidos y molestos por la idea de que se volviera a contar la historia que ya vimos en tres películas maravillosas. Sin embargo, decidieron abordar la Segunda Edad del Sol, un período que tuvo lugar miles de años antes de El Señor de los Anillos. A menos de un mes de que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegue al streaming, el fundador y ex-CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha declarado que su deseo con la serie no es hacer dinero, sino hacer justicia a J.R.R. Tolkien .

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: showrunners niegan que la serie esté “vagamente” conectada con lo escrito por Tolkien

Bezos dejó su puesto como CEO de Amazon en 2021 y, según rumores, lo hizo para dedicarse de lleno al nuevo universo televisivo basado en Tolkien, escritor del que es fanático. En un reciente artículo de TIME, lleno de declaraciones del equipo creativo y de los actores, se citan las palabras de Bezos, con quien el medio se puso en contacto por correo electrónico. La respuesta del empresario fue que no es el beneficio económico lo que lo impulsó a producir la serie, sino el amor, de él y de todos los involucrados, hacia la literatura de Tolkien:

La Tierra Media es un mundo muy querido, y contar la historia de la forja de los Anillos de Poder es un privilegio y una responsabilidad. Espero que le hagamos justicia al trabajo de Tolkien. Esto va más allá de hacer un espectáculo comercialmente exitoso. Todos los que trabajan en el show leían estas historias cuando eran niños y nuestros corazones están en ellas.

También lee: Los Anillos de Poder: John Howe responde a las críticas de los fans hacia la serie

Para adquirir los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Amazon tuvo que pagar US$ 250 millones en 2017. Según los showrunners, hay un plan para que la serie tenga cinco temporadas, donde se narrará la forja de los Anillos de Poder, la caída del reino de Númenor y la derrota de Sauron en la Guerra de la Última Alianza. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega al streaming el 2 de septiembre, y debutará con dos episodios.

No está claro qué pasará con la serie una vez que vea la luz. Es probable que se gane el repudio de los fans de Tolkien y de los fans de las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)), ya que los más conocedores han notado los cambios que se han hecho al lore. El que Galadriel ahora sea comandante de ejércitos no es algo que provenga de los libros, sino de la mente de los showrunners, y no ha sido muy bien recibido por el público. Otras quejas son menos justificadas, como las quejas en torno a la apariencia de algunos personajes, ya que ahora hay diversidad étnica, mientras que en las películas todos los actores eran blancos, con las excepciones de algunos villanos.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es la serie más cara de la historia, su éxito debe ser enorme para compensar lo que se ha invertido. Para Bezos no será una gran pérdida tal vez, aunque para todos los involucrados sería una decepción mayúscula. No se debe olvidar que hay mucho talento en la producción, tan sólo basta con recordar que John Howe, ilustrador y artista conceptual de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, trabaja con Amazon, y en una reciente entrevista declaró que ha dibujado 450 bocetos para la segunda temporada. Ya veremos en unas semanas si el rating es suficientemente alto como para que veamos más temporadas.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: actriz dice que criticar la diversidad de la serie es contrario a Tolkien