Los Anillos de Poder: Showrunner explica por qué Galadriel será como una guerrera amazona

Los Anillos de Poder: Showrunner explica por qué Galadriel será como una guerrera amazona
Los Anillos de Poder: Showrunner explica por qué Galadriel será como una guerrera amazona

Las primeras imágenes y el primer tráiler de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, causaron muchas reacciones entre los fanáticos de J.R.R. Tolkien y de las películas de Peter Jackson. Es honesto confesar que no todas las reacciones fueron positivas, y muchos están enojados porque gran parte de lo que hicieron los creativos de Amazon fue inventarse personajes y tramas inexistentes en la obra del escritor inglés.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Fans piden que la princesa enana tenga barba

Sin embargo, no todo es inventado, un ejemplo de ello son los personajes que sí provienen directamente de los libros, como Galadriel, Elrond, Gil-Galad, Isildur y otros. En ese sentido, lo que le preocupa a los fanáticos más puristas de Tolkien es que se respete la esencia de los personajes, y Galadriel ha sido blanco de ataques por parte de los que no la pueden imaginar como una guerrera, sin embargo, en un reciente artículo de Vanity Fair donde los showrunners, Patrick McKay y J.D. Payne, responden varias preguntas, aclararon el tema de la Galadriel guerrera.

En las películas de Peter Jackson la elfa es interpretada por Cate Blanchett, y sólo la vemos como una sabia reina con vestido, pero en la serie de Amazon, donde es interpretada por Morfydd Clark, usará armadura y comandará ejércitos para pelear contra las fuerzas del mal. Esto, a pesar de las quejas de los fans, parece tener sentido en el universo de Tolkien.

De acuerdo con Vanity Fair, la razón que dieron los showrunners por la que Galadriel ahora es una guerrera amazona, es que el mismo Tolkien la describió de esa forma en una carta de 1973, donde escribió lo siguiente: “Sentía entonces inclinaciones de amazona y se sujetaba los cabellos como una corona en lo alto de la cabeza cuando intervenía en hazañas atléticas”, la mención de su cabello se refiere al significado del nombre Galadriel, “Doncella coronada de cabellos resplandecientes”, y el hecho de que se lo ganara en “hazañas atléticas” nos da a entender que tiene mucho más en común con una guerrera amazona de lo que nos podría hacer pensar la adaptación cinematográfica a cargo de Cate Blanchett.

También lee: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunners revelan por qué no se respetará la cronología de Tolkien

Por otro lado, en los Cuentos Inconclusos, se dice que “[Galadriel] miró a los Enanos también con el ojo de un comandante, viendo en ellos a los mejores guerreros para enfrentar a los Orcos”. Con lo anterior, queda claro que la Galadriel guerrera amazona no es una invención de los showrunners. McKay por su parte explicó lo siguiente:

Está llena de furia y amargura y tiene una espada rota porque ha matado a tantos orcos. Esta joven e impetuosa Galadriel... ¿cómo llegó a convertirse en esa sabia estadista?

A pesar de las críticas, podemos decir a favor de la serie que tiene un equipo muy talentoso detrás, con creativos que han trabajado en grandes series y franquicias cinematográficas; tan sólo la música estará a cargo de Howard Shore, el compositor de la banda sonora de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ganador del Óscar en más de una ocasión. El que se haya grabado en Nueva Zelanda también significa que se ha tratado de ser fiel a la estética sublime de las cintas, con los impresionantes paisajes del país oceánico.

Al tratarse de la serie más cara de la historia tampoco debemos dudar que se usará la mejor tecnología de efectos visuales, y ya se confirmó que WETA Digital, empresa que se encargó de los efectos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, así como de películas exitosas como Avatar (83%) y El Planeta de los Simios: Confrontación (90%), estará a cargo de los efectos visuales de Los Anillos de Poder. En el primer tráiler tuvimos una primera muestra de lo que veremos.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner asegura que siente mucha presión por la serie