Anuncios

Los Anillos de Poder: segunda temporada tendrá una batalla masiva de dos episodios

Los Anillos de Poder: segunda temporada tendrá una batalla masiva de dos episodios
Los Anillos de Poder: segunda temporada tendrá una batalla masiva de dos episodios

Es muy pronto para saber lo que veremos en la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%), pues apenas mañana se estrena el penúltimo episodio de la primera temporada, pero algo que cautivó al público en las películas de Peter Jackson son las batallas épicas, y todo apunta a que veremos más de éstas en la serie de Amazon Prime Video.

No te pierdas: Los Anillos de Poder: hay un “esfuerzo coordinado” por atacar la serie por su diversidad, asegura Amazon

Hasta el momento no hemos tenido una batalla de gran escala, pues el único enfrentamiento fue entre orcos y aldeanos y entre un ejército de 500 caballeros de Númenor y los orcos de Adar. En las cintas y los libros de El Señor de los Anillos los ejércitos suelen ser muy grandes, en el Abismo de Helm 10,000 uruk-hais atacaron la fortaleza conocida como Cuernavilla, y en El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey (94%) 200,000 orcos asesinaron Minas Tirith, la capital de Gondor.

La Segunda Edad, que es el período de la Tierra Media del que trata Los Anillos de Poder, también tuvo enfrentamientos de gran escala, incluso mayores que los vistos en El Señor de los Anillos. No obstante, aún no hemos visto algo así en la televisión, por lo que podemos confiar en que las futuras temporadas sí las tendrán, y eso es lo que revelaron los showrunners a The Hollywood Reporter.

En un extenso artículo sobre la serie, el medio dedicó unas líneas a lo que veremos en la segunda temporada. Aunque se trata de material hiper secreto, les fueron revelados algunos detalles, como que planean “introducir más lugares icónicos, personajes familiares de la Tierra Media y una batalla masiva de dos episodios”. Con la introducción de la serie, donde se mostró una breve pero efectiva batalla de la Primera Edad, queda claro que tienen la capacidad de darnos un espectáculo digno de Peter Jackson.

Te invitamos a leer: Los Anillos de Poder: ejecutiva de Amazon revela lo que piensa el Tolkien Estate de los cambios que hizo la serie

Tampoco se puede descartar la posibilidad de que en uno de los dos episodios que faltan por estrenarse de la primera temporada tengamos una gran batalla; hasta ahora sólo vimos a grupos de orcos bajo el liderazgo de Adar, pero hay mucho misterio todavía; ¿quién es el hombre meteorito?, ¿dónde está Sauron?, ¿qué pasará con los enanos y el mitril?

En caso de que no veamos una batalla masiva en lo que resta por estrenarse del show, podemos estar tranquilos de que en la próxima temporada sí la habrá. Al menos en los libros, las grandes batallas de la Segunda Edad suelen involucrar a varias razas de la Tierra Media, y en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%) hay un breve vistazo en el prólogo de cinco minutos, donde se nos cuenta cómo la alianza de ellos y humanos se enfrentó contra Sauron y sus ejércitos, y éste fue derrotado.

Los showrunners Patrick McKay y John D. Payne ya habían mencionado el tema de las batallas a Empire meses antes del lanzamiento de Los Anillos de Poder; en esa ocasión elogiaron lo hecho por Peter Jackson y dijeron lo siguiente:

El asedio al Abismo de Helm es tan icónico y asombroso que fue como, '¿Qué es algo diferente que podamos hacer que todavía se sienta como en la Tierra Media pero que sea único para esta historia?' El show tiene mucha acción, más que cualquier programa de televisión o streaming que hayamos visto. Cada episodio tiene escenarios, criaturas, batallas y peleas emocionantes a muerte. Pero en lugar de tener 10,000 orcos luchando contra 10,000 hombres, ¿qué se siente tener un orco en tu cara, en tu cocina? ¿Cómo es tratar de matar a un orco cuando nunca antes has matado a un orco?

Más allá de las batallas, El Señor de los Anillos y la obra de J.R.R. Tolkien en general ha trascendido por sus personajes y su historia, así que más vale que los guionistas de la serie continúen siendo fieles al espíritu de Tolkien y no caigan en el error de hacer invitaciones superficiales.

También puede interesarte: Los Anillos de Poder: Amazon ganó los derechos a Netflix y HBO por ser los únicos que respetaban el legado de Tolkien