Los animadores del Rey León original acusan a Disney de solo querer hacer dinero con la nueva versión

Una guerra impensada: los animadores del film original, estrenado en 1994, apuntaron contra Disney

Si bien los números acompañan al lanzamiento de El Rey León, las críticas no han favorecido tanto a esta remake de Disney. Durante sus primeras semanas en la cartelera, el film recaudó 1023 millones de dólares, a pesar de que varios detractores apuntaron que el único objetivo perseguido no era artístico, sino económico.

Uno de los animadores del film original estrenado en 1994, David Stephan, salió a hacer duras declaraciones al respecto. Durante una entrevista con el Huffington Post, el hombre aseguró que todos los que participaron de la creación de la historia, no quedaron conformes con lo que vieron. "Si le preguntas al primer equipo que trabajó en El Rey León, la mayoría te diría: '¿Por qué? ¿De verdad era necesario hacer esto?' Es muy triste que el accionista esté ahora en la misma sala, decidiendo qué películas se hacen".

Stephan fue uno de los encargados de darle vida a las hienas, fieles compañeras de Scar, y también fue parte de los animadores que animaron el cuadro más famoso del Rey León: 'El ciclo sin fin'. "Es decepcionante, como artista, ver esto de un estudio fundado sobre la originalidad y el arte", apuntó sobre el rumbo que está tomando Disney.

Dave Bossert, otro de los animadores de El Rey León entrevistados, también expresó algo similar. "Ojalá transmitiesen más emoción en la mirada. Cuando un personaje está hablando, los ojos podrían abrirse un poco más, elevar y arquear las cejas... Creo que podrían haberle dado a la película el empujón que le falta", señaló. A pesar de todo, Bossert festeja que hayan decidido mantener en la versión en inglés, la voz original de Mufasa, la del actor James Earl Jones.

Por último, Alexander Williams, otro animador entrevistado, rescató el nivel de realismo que consiguieron en la remake live action: "Hoy en día todavía hay una sala llena de profesionales que trabajan para que cada píxel esté perfecto. La tecnología ya es parte del mensaje. Te sientes como si estuvieras en un documental narrado por David Attenborough, pero con los animales hablando y expresando emociones".

También contó que no son ellos los que deciden cómo será el producto final. "Algunos se olvidan que, cuando trabajas en un proyecto para Disney, ese proyecto no te pertenece. Ellos lo poseen, te pagan por trabajar allí, lo cual es un enorme privilegio", destacó Williams.