¡Animales para todos! Las tejedoras de La Cana transforman a tu mascota en peluche

Nuestras mascotas son como peluches con vida a los que nos encanta abrazar y acariciar, pero después de un ratito se pueden hartar y se van o tal vez tengan el humor de hacer otra cosa en lugar de echarse con nosotros.

La buena noticia es que ahora podrás tener una réplica de tu perrito o gatito en peluche gracias a las mujeres tejedoras de La Cana.

La fundadora de La Cana, Daniela Ancira, compartió en Twitter una foto con varios peluches de animalitos, los cuales fueron tejidos por mujeres del penal de Barrientos.

Ancira y la cuenta oficial de La Cana mencionaron en otros tuits que existe un catálogo con varios animales ya tejidos, pero si tú quieres, las tejedoras podrán hacer tu peluche personalizado escribiendo al correo pedidos@lacana.mx, donde cotizarán tu encargo.

Lo mejor de todo es que además de recibir tu mascota de peluche también estarás apoyando a la reinserción social.

Recordemos que no es la primera vez que las tejedoras trabajan por una buena causa, ya que como les contamos en esta nota, también venden peluches con los que puedes apoyar al personal médico que combate la pandemia.

Además, podrás ver el resto de los peluches y productos que venden desde la página oficial de La Cana y la verdad es que están todos bien bonitos.

¿Qué es La Cana?

Es una organización que crea oportunidades de trabajo para mujeres en prisión, privadas de su libertad.

La Cana cuenta con programas y talleres donde enseñan diversas técnicas de tejido, bordado, costura, macramé y tramado textil con la intención de vender los productos en su página oficial y así las mujeres aprendan un oficio y generen ingresos para ellas y sus familias.

Por otro lado, como explica en su sitio, busca incidir en políticas públicas penitenciarias que promuevan la reinserción social de personas privadas de su libertad y patrocinan la defensa de mujeres que han sufrido violaciones a sus derechos humanos.