Anne Hathaway ‘fingió estar contenta’ con el Óscar que ganó

Cuando Anne Hathaway subió los escalones para recoger su óscar a la mejor actriz de reparto en 2013 por su actuación en “Los Miserables”, no era el momento decisivo en su carrera que ella había esperado.

Desdichada… Anne Hathaway no estaba contenta cuando recogió su Óscar – Créditos: Universal

De hecho, ha salido a la luz que tuvo que “fingir estar contenta”.

En una entrevista concedida a The Guardian, admitió que “perdió la cabeza rodando la película”, además de tener que bajar 11 kilos de peso para poder interpretar el papel de Fantine.

Aparte de la pérdida de peso, tuvo que sumergirse en una investigación sobre la prostitución, raparse el pelo y trabajar hasta la extenuación en el personaje.

“Me sentí muy incómoda”, dijo. “Es como si hubiera perdido la cabeza haciendo esta película y todavía no he vuelto a recuperarla”.

“Tenía que ponerme de pie delante de la gente y sentir algo que no siento: una felicidad sin complicaciones”.

(Créditos: Universal)

“Es algo obvio, ganas un Óscar y se supone que debes estar feliz. Yo no me sentía así”.

“Me sentía mal por estar ahí de pie con un vestido que cuesta más dinero del que algunas personas llegarán a ver en toda una vida y ganar un premio por haber retratado el dolor que todavía siente una parte muy importante de nuestra experiencia colectiva como seres humanos”.

“Traté de fingir que estaba contenta y fui aclamada por ello, un gran momento”.

“Esa es la verdad y eso es lo que pasó. Es un asco, pero lo que se aprende de eso es que aunque una crea que puede morir de vergüenza, en realidad no ocurre”.

Vale la pena señalar que el vestido que lució en la gala de los Óscar cuesta 80.000 dólares y que llevó puesto un collar prestado valorado en 10 millones de dólares.

Hathaway ganó una asombrosa cantidad de premios por su actuación en la espléndida adaptación musical de Tom Hooper de la novela de Victor Hugo.

También ganó un Bafta, un premio de la Sociedad de Críticos de Cine de Londres, un premio del Sindicato de Actores y otro del Consejo Nacional de Crítica de Cine.

Ben Arnold

Escritor de películas en Reino Unido