Anne Heche: todo lo que sabemos sobre el accidente de la actriz en LA

·3  min de lectura

Anne Heche permanece en coma a cinco días de que resultara gravemente herida después de que su Mini Cooper Clubman azul se estrellara contra una casa en el vecindario Mar Vista de Los Ángeles.

El accidente del 5 de agosto provocó un feroz incendio que dañó gravemente la propiedad ubicada en South Walgrove Avenue, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Los testigos dicen que el accidente se produjo cuando Heche estrelló su automóvil contra el garaje de un complejo de apartamentos cercano.

Los residentes del complejo de apartamentos intentaron sacar a Heche del automóvil, pero la actriz se alejó conduciendo antes de que pudieran detenerla, según TMZ.

Luego, su automóvil fue captado en un vídeo de vigilancia conduciendo por el vecindario a alta velocidad, antes de salirse del camino en un cruce en T y estrellarse en la casa.

El incendio fue tan intenso que se necesitaron 59 bomberos y una hora para controlarlo, según LAFD.

“Realmente tuvimos un incidente multifacético aquí”, observó el capitán de LAFD, Erik Scott.

“Tuvimos una colisión de tráfico significativa, tuvimos una mujer atrapada en ella, tuvimos un automóvil que estalló en llamas y luego tuvimos una casa que sufrió un incendio importante que tiene una etiqueta roja. En este punto [la casa] está destruida”.

Heche, de 53 años, sufrió graves quemaduras en el accidente y, después de ser sacada del gravemente dañado automóvil, fue trasladada de urgencia al hospital.

Inicialmente, sus representantes indicaron que se encontraba en condición “estable”, pero el lunes 8 de agosto anunciaron que había entrado en coma y se encontraba en “estado crítico”.

“A pesar de los informes anteriores de que Heche estaba estable, poco después del accidente, Anne Heche quedó inconsciente, entró en coma y se encuentra en estado crítico”, señaló su representante en un comunicado.

“Tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica”.

Los investigadores del Departamento de Policía de Los Ángeles obtuvieron una orden para extraerle sangre el día del incidente y todavía están esperando los resultados, según CNN.

 (AFP vía Getty Images)
(AFP vía Getty Images)

Una vez que LAPD tenga los resultados y se complete la investigación, el caso se remitirá a la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, que tomará cualquier decisión sobre los cargos y el enjuiciamiento, informó a CNN la oficial de LAPD, Annie Hernández.

Heche está actualmente bajo investigación por conducir bajo influencia del alcohol, así como por chocar y huir de la escena, según los informes.

La actriz ganadora de un Emmy saltó al estrellato en la década de 1990 y apareció en películas como Donnie Brasco, Six Days Seven Nights y Return to Paradise.

La casa en la que se estrelló Heche es propiedad de Jennifer Durand y la rentaba a Lynne Mishele, que estaba dentro con sus perros en el momento del incidente.

“Lynne me llamó y me preguntó si estaba sentada, y luego me dijo que un automóvil había chocado contra la casa y que estaba en llamas”, declaró a People Durand, propietaria de la casa desde hace 24 años.

“Apenas podía hablar, por lo que tomó unos minutos entender realmente lo que estaba sucediendo.

“Cuando llegué, nos abrazamos y lloramos mucho. En ese momento, estaba tan aliviada y agradecida de que ella y sus animales hubieran sobrevivido a esto.

“Nada podría haberme preparado para el aspecto de la casa”.

Richard Glass, propietario de Glass Hair Design en Venice, comentó a Los Angeles Times que Heche había estado en su salón, que está a unas dos millas (tres kilómetros) del lugar del accidente, esa mañana.

Glass aseguró que la actriz “no estaba hablando en cursiva”, una descripción que le dijo al periódico que usa para las personas que parecen ebrias.

Describió a Heche como "muy agradable" y dijo que compró una peluca roja. Luego publicó fotos de ambos juntos en su cuenta de Instagram.