Año nuevo: alimentos que traerían suerte

Texto: Cecilia Palacios

Se acerca la cena de víspera de Año Nuevo. Si quieres que este 2018 que está por comenzar en breve sea un período de realizaciones y prosperidad para ti, tu familia y tus amigos, apunta estos alimentos que prometen traer suerte.

Comer lentejas y verduras de hojas verdes traería prosperidad en el nuevo año. Foto: Kate Brittle/Getty Images
Comer lentejas y verduras de hojas verdes traería prosperidad en el nuevo año. Foto: Kate Brittle/Getty Images

Alimentos para la suerte

Si tu mesa contiene alguna de estas comidas en esta cena de víspera de Año Nuevo, el 2018 podría venir con mucha suerte y prosperidad:

– Uvas. Los españoles y los portugueses tienen como tradición comer 12 uvas a la medianoche del primer día del año, para atraer la buena suerte en los meses venideros.

– Alimentos en forma de anillo. Como rosquillas o panecillos. No solo son exquisitos, sino que su forma circula significaría que el próximo año podría concluir de forma perfecta.

– Cerdo. Mucha gente considera que la carne de cerdo es la que más suerte trae al comerla en el día de Año Nuevo, ya que este animal representaría la prosperidad y el progreso.

– Fideos de soba. En Japón, los fideos largos de trigo sarraceno simbolizan una larga vida. ¡Pero, presta atención! Solo si los comes sin masticarlos o romperlos.

– Verduras de hojas verdes. Ya sea col, repollo, lechuga o acelga, estos vegetales se asemejan al dinero en su color, así que prometería un 2018 lleno de riquezas.

– Pastel. Sigue la tradición griega y hornea un pastel y coloca una moneda dentro de la preparación. El afortunado que encuentre el metal tendría 12 meses de prosperidad económica.

– Frijoles negros. Comerlos traería prosperidad en el nuevo año, especialmente si lo acompañas de verduras de col rizada verde.

– Lentejas. Siguiendo con las legumbres, dado su parecido con las monedas, comer lentejas en la cena de Año Nuevo aportaría dinero en los próximos 12 meses.

– Granada. Asociadas a la fertilidad y la abundancia, estas frutas son ingeridas en Turquía y otros países mediterráneos como amuletos para la suerte en el nuevo período.

– Pescado. En algunos países, comer pescado significa avanzar en el año que comienza, ya que los peces nadan siempre hacia adelante, sin retroceder.

– Pan de maíz. Una, o varias, rebanadas de pan de maíz representaría el oro y la riqueza en el año entrante.

Fuentes consultadas: revista Martha Stewart (marthastewart.com), revista Good Housekeeping (goodhousekeeping.com), revista Bon Appétit (bonappetit.com).

Y tú, ¿qué comerás esta víspera de Año Nuevo?

También te puede interesar:
7 claves del feng shui para un hogar sin estrés
Así reciben el Año Nuevo en el mundo