En la antesala de Halloween, se estrena la serie de Chucky, basada en la historia del muñeco maldito

La serie Chucky se estrena este miércoles en Star+
La serie Chucky se estrena este miércoles en Star+

Chucky, la serie basada en la saga de películas de terror del muñeco asesino, desembarca este miércoles en la plataforma de streaming Star+ con un episodio doble.

La producción cuenta con ocho capítulos y busca profundizar y explotar el universo que se ha creado alrededor del icónico muñeco pelirrojo. Chucky vio la luz por primera vez en 1988, con una trama que narraba cómo Andy Barclay, un nene de 6 años, le pedía a su mamá que le comprara un juguete de moda perteneciente a la línea de muñecos Good Guys. Ante los reiterados pedidos, el niño recibe el juguete, que le es comprado a un vagabundo y que, para desconocimiento de la familia, estaba poseído por el espíritu del asesino serial Charles Lee Ray.

En la nueva trama de la serie, los espectadores siguen una gran ola de asesinatos en una pequeña ciudad después de que el adolescente compra a Chucky en un bazar del vecindario. El relato ahonda así en la historia del personaje que ha logrado aterrorizar a más de una generación de jóvenes y adultos.

La historia se sitúa cronológicamente un año después de los eventos de Cult of Chucky, la última película, lanzada en 2017, previa al reinicio de la trama visto en El muñeco diabólico (2019)- y se traslada a la tranquila ciudad de Hackensack, en Nueva Jersey, donde el adolescente Jake Wheeler (Zachary Arthur) compra el muñeco en una venta de garaje con la intención de utilizarlo en un proyecto artístico. Jake descubre que está frente a la materialización del espíritu de Charles Lee Ray, el asesino en serie que adopta la identidad de Chucky y que comienza a desatar el caos con una ola de crímenes en la localidad, además de destaparse los oscuros secretos de varios integrantes de la comunidad.

El joven protagonista, que sufre de hostigamiento escolar y lucha para que sus compañeros, familiares y vecinos acepten su homosexualidad, queda así envuelto en el raid delictivo de Chucky, también involucrando a Devon (Björgvin Arnarson), su interés romántico, y a su primo Junior (Teo Briones).

El elenco de la nueva producción está formado por Alyvia Alyn Lind como Lexy Cross y Fiona Dourif como Nica Pierce. Don Mancini, creador de Chucky, ha sido el encargado de la elaboración del guion de los episodios, así como de la producción del proyecto junto al co realizador David Kirshner.

En su primera semana de lanzamiento en los Estados Unidos, la serie fue vista por más de 4 millones de personas, convirtiéndose en uno de los principales estrenos del año de la televisión estadounidense.