Anthony Hopkins se une a Rebel Moon, la nueva cinta de Zack Snyder

Anthony Hopkins se une a Rebel Moon, la nueva cinta de Zack Snyder
Anthony Hopkins se une a Rebel Moon, la nueva cinta de Zack Snyder

Gracias a su nuevo trato con Netflix, Zack Snyder está por entrar en una nueva etapa que resulta muy interesante, pues por fin tendrá esa libertad creativa que tanta falta hizo en su paso por DC y Warner Bros. El director está trabajando arduamente en Rebel Moon, una cinta de ciencia ficción que espera revolucionar el género y que cada día revela nuevos detalles que la convierten en uno de los títulos más esperados. El elenco diverso y fuerte ahora se encuentra con un añadido muy especial y de prestigio, pues se acaba de confirmar que Anthony Hopkins ya se unió al proyecto.

Sigue leyendo: Zack Snyder dice que Rebel Moon será como la introducción de Krypton en Man of Steel

Anthony Hopkins no necesita ningún tipo de presentación. El actor lleva décadas probando su talento en la pantalla grande y nos ha entregado papeles tan importantes como Hannibal en El Silencio de los Inocentes (94%), Alfred Hitchcock en Hitchcock, y hasta el Papa Benedicto XVI en Los Dos Papas (100%). A pesar de su edad, él sigue trabajando y tomando retos importantes que lo mantienen como una de las figuras más importantes en la historia del cine, y aquí se puede incluir su rol en El padre (100%) por el que ganó el Oscar a Mejor Actor.

Pero lo verdaderamente interesante de Hopkins es que siempre ha tomado riesgos en su carrera y no teme a ningún género. El propio Hannibal significó una prueba de fuego, pues la cinta de terror no se veía con buenos ojos por muchas productoras al principio. Esto lo ha llevado a trabajar en proyectos de ciencia ficción como Westworld (89%) y la franquicia de Thor, de la que se despidió en Thor: Ragnarok (92%). También en títulos de acción como Red 2 y en mezclas curiosas como Transformers: El Último Caballero (15%).

Gracias a esta apertura, Hopkins ahora llega a Rebel Moon, nueva visión de Snyder que servirá para renovar su carrera y consolidarlo como el visionario que siempre propuso ser. Deadline confirma que el actor de renombre se acaba de unir al elenco de esta cinta que se estrenará en Netflix, pero que todavía no cuenta con una posible fecha de estreno. Por ahora no se saben tantos detalles de su personaje, pero parece que dará voz a un robot llamado Jimmy que ayudará a la protagonista y que alguna vez fue un defensor de Rey que fue asesinado por el nuevo tirano en el poder.

También te puede interesar: Zack Snyder comparte las primeras imágenes de Rebel Moon, su nueva película para Netflix

Rebel Moon nació de una idea que Zack Snyder trabajó dentro del universo de Star Wars. Como buen fan, el director escribió el guion y lo ofreció a Lucasfilm, cuyos ejecutivos estaban muy interesados al principio. Por desgracia, la idea no avanzó pues llegó en el peor momento, justo cuando Dinsey estaba terminando la compra de la compañía. Una vez que el poder cambió de manos, el guion de Snyder fue rechazado y él lo guardó mientras se dedicaba a DC. Luego de varios años y frustraciones con La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), el también guionista revisó su viejo trabajo y lo alteró para que fuera una historia independiente.

Con su contrato en Warner ya finalizado, Netflix hizo una alianza con Snyder que ya ha dado frutos interesantes como El ejército de los muertos (78%). Rebel Moon será todo un reto, pero la historia ya está llamando la atención del público, así como las primeras imágenes que el propio director dio a conocer en sus redes oficiales. Rebel Moon cuenta la historia de una joven con un pasado misterioso, interpretada por Sofia Boutella, que tiene la misión de encontrar a los mejores guerreros de los planetas cercanos para formar un equipo que pueda hacer frente al ejército del tirano Balisarius (Ed Skrein).

Rebel Moon también contará con la participación de Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Ray Fisher, Cary Elwes, Alfonso Herrera, Corey Stoll y Jena Malone, entre muchos otros. La filmación va muy bien y Zack Snyder nos va revelando poco a poco algunos pormenores de su trabajo. En estos momentos es difícil saber cuándo podremos ver la película, pero tomando en cuenta los tiempos y la duración de una post-producción así, es casi seguro que llegará al catálogo de Netflix hasta el próximo año.

No te vayas sin leer: Rebel Moon: primer vistazo a las criaturas de la nueva película de Zack Snyder