Anthony Mackie tilda a Marvel de racista porque 'Black Panther' es la única película del UCM con equipo negro

Anthony Mackie considera problemático que las siete películas del Universo Cinematográfico Marvel en las que ha participado fueran dirigidas por cineastas blancos y tuvieran equipos mayoritariamente blancos

Anthony Mackie critica a Marvel por tener repartos y equipos mayoritariamente blancos. (Imagen: Marvel Studios / Disney Studios)

En una conversación con el también afroamericano Daveed Diggs (Snowpiercer) que forma parte de la serie de entrevistas en vídeo “Actors on Actors” de Variety, el actor de 41 años, que desde 2014 interpreta a Sam Wilson / Halcón (Falcon), compartió su opinión sobre la falta de diversidad tras las cámaras.

Cuando salga Halcón y el soldado de invierno, seré el protagonista”, dijo Mackie sobre su miniserie de Disney+, a estrenar en agosto.

Cuando salió Snowpiercer, tú fuiste el protagonista. Tenemos el poder y la capacidad de plantear esas preguntas. Me preocupa mucho haber hecho siete películas de Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista de acción, cada diseñador de vestuario, cada ayudante de producción… cada una de las personas han sido blancas”.

Hemos tenido un productor negro; su nombre era Nate Moore”, prosigue Mackie. “Él produjo Black Panther. Pero cuando hacen Black Panther, hay un director negro, un productor negro, un diseñador de producción negro, un coreógrafo negro. Y yo pienso que eso es más racista que lo otro. Pero que si solo puedes contratar a gente negra para la película negra, ¿estás diciendo que no son lo bastante buenos cuando tienes un reparto mayoritariamente blanco?”.

Lo cierto es que Mackie dice la verdad cuando señala que Black Panther es la única película del UCM con un director negro –concretamente Ryan Coogler, que volverá a hacerse cargo de la secuela. Recordemos que Mackie debutó en el UCM con Capitán América: El Soldado de Invierno, y próximamente le veremos unirse al actor Sebastian Stan para Halcón y el soldado de invierno.

Mi gran contienda con Marvel es que contraten a la mejor persona para el trabajo”, dice Mackie en su entrevista con Variety.

Incluso si eso significa que vamos a tener a las dos mejores mujeres, vamos a tener a los dos mejores hombres. Bien. Esos números me parecen bien para los próximos 10 años. Porque se empieza a crear una generación de gente que pueden poner algo en su currículum para obtener otros empleos. Si tenemos que dividirlo en porcentajes, que así sea. Y eso es algo peor lo que podemos luchar como actores protagonistas”.

Más historias que te pueden interesar: