Anticipar la deco navideña te hace más feliz

Texto: Cecilia Palacios

¡Se acerca la Navidad! Si todavía no tienes tu árbol o no sabes cómo ornamentarás tu casa, ¡no demores más tiempo! Anticipar la deco navideña te haría más feliz, dicen los expertos. Sigue leyendo.

Decorar tu hogar para Navidad despertaría recuerdos placenteros de la infancia. Foto: John Fedele/Getty Images
Decorar tu hogar para Navidad despertaría recuerdos placenteros de la infancia. Foto: John Fedele/Getty Images

Por qué decorar con anticipación

Las decoraciones navideñas evocarían los sentimientos felicidad de la infancia, por eso, comenzar a ornamentar los hogares de forma anticipada disminuiría la sensaciones de estrés y ansiedad, prolongando las emociones alegres por más tiempo, explica el psicoanalista Steve McKeown, a través del sitio británico UNILAD.

Además, la Navidad despertaría sentimientos de nostalgia, sobre todo para aquellos que han perdido un ser querido. Por eso, decorar con anticipación les permitiría conectarse con los recuerdos de momentos felices junto a esa persona, indica la psicoterapeuta y autora, Amy Morin, a ese portal.

Más evidencia científica

Asimismo, la decoración navideña aumentaría los niveles de dopamina, hormona responsable del estado de ánimo, mejorando nuestro humor e incrementando los sentimientos de felicidad, explica la psicóloga Deborah Serani, en el sitio del programa de TV TODAY.

¿Por qué afloran las “hormonas de la felicidad”? Las luces y los colores brillantes típicos de esta decoración, crearían un entorno agradable que impactaría en los niveles de energía y alegría, añade la profesional.

Ideas para llenar de felicidad tu hogar

Si aún no has decidido cómo será la decoración de tu hogar para esta Navidad, la revista House Beautiful te da algunas ideas:

– Decora tus guirnaldas de musgo. Colócales esferas de colores, adornos en forma de estrellas o bien, fotos familiares.

– Cuelga dos coronas en tu puerta. En vez de usar una sola. ¡Quedará mucho mejor!

– Mezcla elementos artificiales y naturales. Puedes decorar con guirnaldas de musgo artificial y añadirles piñas u hojas frescas.

– Coloca borlas doradas y rojas en los picaportes. Tus puertas lucirán súper lindas.

– Cuelga bastones de caramelo de tus ventanas. Tus niños adorarán la idea.

– Aromatiza. Completa la decoración colocando velas de diferentes fragancias.

Y tú, ¿cuándo piensas colocar la decoración navideña en tu hogar?

También te puede interesar:
Anímate a preparar galletas navideñas
Regalos navideños para amantes de los carros


Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.