Antoine Fuqua dirigirá cinta biográfica de Michael Jackson

Antoine Fuqua dirigirá cinta biográfica de Michael Jackson
Antoine Fuqua dirigirá cinta biográfica de Michael Jackson

Las cintas biográficas siempre son un arma de doble filo. Los fans y los que gustan de este tipo de proyectos siempre son muy abiertos para disfrutar de estas películas que buscan hacer un homenaje o revelar la presunta verdad de la vida íntima de estas celebridades y figuras históricas. Sin embargo, también existe un grave problema según la visión que se tome para hablar de ellos. Por ejemplo, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%) fue acusada de omitir las partes más oscuras en la vida del cantante, mientras que Rocketman (83%) fue elogiada por el justo retrato de las adicciones de Elton John. Ahora toca el turno de Michael Jackson, elemento indispensable en la historia de la música que pronto tendrá su propia película a cargo de Antoine Fuqua.

Sigue leyendo: Emancipation | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Antoine Fuqua es un director de renombre que gusta de abordar temas sociales de mucha importancia como en el remake de Culpable (83%), pero también sabe cómo manejar a protagonistas en cintas de acción como El Justiciero (60%) y Revancha (60%), lo que le da mucha visión para proyectos diversos. Su más reciente trabajo, Emancipation (55%), se vio tristemente opacado por la nueva reputación de Will Smith, pero fue elogiada por la crítica por tratar el tema de la esclavitud en Estados Unidos desde una postura histórica correcta y respuetosa

El director ahora se embarcará en una tarea bastante complicada, pues deberá hacerle justicia a una de las figuras más controversiales y a la vez queridas de todo el mundo. Deadline confirma que Antoine Fuqua será el responsable de trabajar la cinta biográfica de Michael Jackson, misma que se había anunciado desde hace años y fue confirmada en febrero del 2022. John Logan , dramaturgo y guionista de Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet (86%), 007 Operación Skyfall (93%) y 007 Spectre (65%), será el encargado de esta historia que, al parecer, ya terminó su primer tratamiento.

La página también confirma que Graham King será productor de la cinta, lo cual nos guía un poco sobre las intenciones de este proyecto, pues él también trabajó en Bohemian Rhapsody, que aunque recibió muchos premios, incluyendo un Oscar para Rami Malek, fue rechazada por los fans de Mercury, quienes saben que su vida fue más compleja y dinámica de lo que se mostró en pantalla. Al parecer, King y Logan llevan años tratando de levantar esta biografía, así que es seguro que tienen claro desde hace tiempo cómo tratarán la figura de Michael Jackson.

También te puede interesar: Emancipation: afroamericanos critican al productor de la película por su actuar en la alfombra roja

Según algunas fuentes, la película, que por ahora lleva el nombre de Michael, mostrará todo el camino de Jackson a la fama, desde sus inicios en el grupo familiar Jackson 5 hasta los momentos de gran reconocimiento mundial durante su vida adulta. Aunque la película sí quiere mostrar el gran esfuerzo del cantante, también mostrarán los obstáculos personales que tuvo que enfrentar para llegar lejos, como el abuso y sus propias manías y fobias que se volvieron más complicadas con el paso de los años.

Un punto que será interesante es que los creadores esperan abordar también el tema de la pedofilia y las acusaciones en contra de Jackson. Este tema es bastante delicado, pero es imposible ignorarlo, pues el cantante pasó muchos años, especialmente los últimos, lidiando con demandas y juicios al respecto. Algunos creen que el cantante era claramente culpable y otros lo defienden y aseguran que las familias de los menores simplemente querían enriquecerse. Como este planteamiento sigue siendo muy ambiguo, será interesante ver cómo se manejará en la cinta. Fuqua está emocionado por el reto y espera cumplir con las expectativas de todos:

Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte importante de lo que soy. Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible.

Antoine Fuqua está terminando de filmar la tercera entrega de El Justiciero junto a Denzel Washington, pero una vez que termine esa producción se meterá de lleno en este otro proyecto. Las cosas avanzarán muy rápido y ahora el mayor reto será encontrar al actor adecuado para darle vida a Michael Jackson. Es claro desde ahora que la respuesta del público será muy diversa, pero también es seguro que se convertirá en una de las cintas más esperadas.

No te vayas sin leer: Michael Jackson le rogó a Warner Bros. ser protagonista en una adaptación de The Sandman