Antonio Banderas se afianza como referente cultural (y musical) de Málaga

Antonio Banderas

El actor Antonio Banderas ha dejado patente en un sinfín de ocasiones el vínculo tan estrecho que le une a su Málaga natal y la admiración que siente por algunos de sus referentes culturales más notables -recordemos que el intérprete dio vida al pintor Pablo Picasso en una serie reciente-, por lo que no debería resultar sorprendente, habida cuenta de su extenso currículum de proyectos para la localidad, que el intérprete se haya marcado ahora el objetivo de reforzar la oferta teatral de la segunda ciudad andaluza a través de una ambiciosa iniciativa.

De forma más concreta, el astro de Hollywood es uno de los principales artífices de la próxima inauguración del flamante 'Teatro del Soho' y el encargado, como han afirmado varios medios, de abonar los más de 200.000 euros en que se cifraría el alquiler de este espacio durante todo un año. Por si eso no fuera bastante, el artista será de los primeros en pisar el nuevo escenario con el estreno de un musical llamado 'A Chorus Line', el cual protagonizará y dirigirá.

La dirección del teatro correrá a cargo, como ha explicado Banderas en rueda de prensa, de su buen amigo Lluís Pasqual, con el que tuvo oportunidad de trabajar en varias ocasiones durante la década de los ochenta y con el que siempre ha mantenido una estrecha relación. En cuanto a la producción que abrirá por primera vez el telón del 'Soho' malagueño, la apuesta del intérprete proviene nada menos que del mismísimo Broadway.

La versión del musical 'A Chorus Line' que Antonio Banderas estrenará en su ciudad natal es la primera que se realiza íntegramente en español y servirá, por tanto, para acercar la historia original de James Kirkwood Junior y Nicholas Dante al público hispanohablante. De hecho, la obra estará en cartel durante tres meses y, posteriormente, iniciará una gira que le llevará a recalar en Madrid y Barcelona, así como en varias localidades de los estados de California, Texas y Florida a fin de agasajar a la amplia comunidad latina que allí reside.