Antonio Banderas cuenta la trastienda de rodajes como el de 'Indiana Jones' (y lo que menos le gusta de ellos)

Antonio Banderas, que hace unas semanas presumía de su hija Stella del Carmen en San Sebastián, ha contado que en los próximos días tiene que marcharse a rodar la quinta parte de Indiana Jones. "A ver si sobrevivo a esa experiencia", ha relatado el actor en El Hormiguero, tras comentar que después de la grabación estrenará un nuevo musical en Málaga. El intérprete, que ha cumplido su sueño de llevar a Madrid A Chorus Line, la obra de teatro que dirige y que está protagonizaba por Manuel Bandera, ha explicado cuál es la diferencia de un rodaje normal a una superproducción como es el filme protagonizado por Harrison Ford. "He rodado películas en cuatro semanas y a veces en menos. Esta lleva desde junio y yo la terminaré en diciembre. Su despliegue es enorme porque pueden llegar a tener hasta cinco unidades diferentes que trabajan a la vez y en distintos países", ha comentado. Además, el artista malagueño, que ha asegurado que es fantástico que cuenten con él en un proyecto de tal magnitud, ha relatado que de alguna manera al final este tipo de ficciones tan grandes son "muy impersonales".

VER GALERÍA

Antonio Banderas ensayando A Chorus Line junto a Fran del Pino
Antonio Banderas ensayando A Chorus Line junto a Fran del Pino

Antonio Banderas y Melanie Griffith, muy orgullosos del nuevo proyecto de su hija Stella

El actor ha explicado que en los proyectos de dimensiones tan grandes al final no conoces a todo el mundo que está trabajando y que prefiere estar en películas más pequeñas porque le gustan más. "Se genera más equipo y se está más en contacto con los creadores. En cambio, los filmes como Indiana Jones son masivos, son grandes dinosaurios. Lo que tienes que hacer es abstraerte de eso y tratar de concentrarte en lo que tienes que hacer", ha dicho Antonio sobre la quinta entrega de esta película que dirigirá James Mangold, responsable de Logan, en vez de Steven Spielberg, quien renunció a hacerlo por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia.

Tampoco se han dado detalles del personaje que interpretará el malagueño, pero sí que compartirá escenas con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Thomas Kretschmann. Además, Indiana Jones 5 será la primera película de la saga de aventuras producida por The Walt Disney Company tras la compra del estudio Lucasfilm, también responsable de Star Wars. Y aunque Steven Spielberg no será el director, sí se mantendrá como productor junto a Kathleen Kennedy en este filme en cuyo guion los hermanos Jezz y John-Henry Butterworth han colaborado con Mangold.

VER GALERÍA

hormi
hormi

Antonio Banderas protagonizará la miniserie 'El monstruo de Florencia'

Además del rodaje de Indiana Jones, en los próximos meses Banderas estará dirigiendo y produciendo Company, el musical que tiene previsto que llegue el próximo 17 de noviembre a Málaga. Pero no solo eso, el intérprete de Dolor y Gloria tiene muchos estrenos pendientes para 2022. Entre ellos, Unchurted, Banshee, The Enforcer, la miniserie de El monstruo de Florencia, y la segunda parte de El Gato con botas: el último deseo, donde pone voz al protagonista.