Anuncios

La transformación de Antonio David Flores en 'Sálvame' para su actuación de Rocío Jurado

‘Sálvame’ ha lanzado una nueva sección. El coronavirus ha acabado con las fiestas este año, pero el programa de Telecinco ha encontrado una solución alternativa. Cada semana uno de los colaboradores se caracterizará como un conocido artista para versionar una canción en ‘La Verbena de Sálvame’. El jueves 15 de octubre fue el turno de Antonio David Flores, que se disfrazó de Rocío Jurado para interpretar ‘Punto de partida’.

Antonio David Flores. (Foto: Mediaset)
Antonio David Flores, antes y durante la imitación de Rocío Jurado en 'Sálvame'. (Foto: Mediaset)

El colaborador se preparó a fondo para encarnar a su exsuegra y lo hizo con la ayuda del productor Alejandro Abad. “Lo voy a intentar hacer con todo el cariño y todo el respeto”, prometió el tertuliano. La canción que interpretó pertenece a un disco también titulado ‘Punto de partida’ y lanzado en 1989. "Me podías haber puesto ‘Como yo te amo’", se quejó el ex Guardia Civil.

El que fuera participante de ‘GH VIP 7’ apareció en el plató con un vestido flamenco diseñado por Virginia Abzueta que llevaba una imagen impresa de su hija Rocío. También lució una peluca rubia, una peineta, un exagerado maquillaje de ojos y unos altísimos tacones. “Es de las veces que más me ha gustado la caracterización”, valoró Jorge Javier Vázquez. “Hay una protuberancia en el traje”, bromeó el presentador.

“¿Crees que Rocío Jurado, esté donde esté, te va a apoyar?”, preguntó Abad a Antonio David durante los ensayos. “Estoy convencido de que va a estar conmigo echándome una manita”, respondió. El productor también le preguntó por la posible reacción negativa de su exmujer y madre de su hija, Rocío Carrasco.

“Yo creo que hasta me va a ver, mira lo que te digo. Porque cuando estábamos juntos, yo le cantaba. Ella sabe que más o menos entono”, relató. “No puede entender que es un feo porque a los artistas que ya no están, se les recuerda y se les hace presentes siempre que se cantan sus canciones”, argumentó. Aunque no se sabe qué le ha parecido a Carrasco, los espectadores sí compartieron su opinión en Twitter. Fueron muchos los que criticaron a Flores y calificaron la imitación de “falta de respeto”.

El emotivo mensaje de su hija

Aunque Antonio David Flores estaba nervioso, el andaluz escuchó unas emotivas palabras de parte de su hija antes de enfrentarse al reto. “Te mando este mensaje para darte muchísimo ánimo, que espero que lo hagas superbien. Estoy segura de que lo vas a hacer genial, aunque ya sabes que la yaya es inigualable”, aseguró.

“Voy a ser tu primera espectadora, voy a estar ahí pendiente. Te quiero mucho, que lo disfrutes”, dijo la tercera finalista de ‘Supervivientes 2020’. “Qué bonito. Esto es una inyección de moral absoluta”, confesó el malagueño. Nuestro protagonista siempre tiene muy presente a su hija y por eso llevó su cara impresa en el vestido.

Antonio David Flores imita a Rocío Jurado. (Foto: Mediaset)
Detalle del vestido de Antonio David Flores con la cara de Rocío Flores. (Foto: Mediaset)

Tal como explicó tras el espectáculo, la diseñadora del traje agregó el rostro de la joven para que Flores pudiera conectar emocionalmente con el vestuario, ya que nunca antes se había vestido de mujer. Del maquillaje y peluquería se encargó Manuel Zamorano. Por último, los espectadores puntuaron al colaborador con un 10, al igual que Rafa Mora, Chelo García-Cortés y Gema López.

Más historias que te pueden interesar: