Anuncios

Antonio Orozco, obligado a aplazar su gira por problemas de salud

Antonio Orozco (50 años) compartió hace unos días con sus seguidores que, después de un tiempo de arrastrar muchas molestias en la voz, había decidido hacerse una revisión. “Siempre tenía una afonía y no me encontraba bien. Los últimos meses de gira fueron difíciles” confiesa. Nervioso, el artista explicó que finalmente tuvieron que operarle de un pólipo. “La intervención salió superbien y estoy en proceso de recuperación” comenzó, añadiendo que lo ocurrido puede tener varios motivos, desde una mala gestión de las cuerdas vocales o a un uso excesivo de la voz. “Con el tiempo da lugar a una lesión”.

El sábado pudimos comprobar dicha recuperación en ‘La Noche de CADENA 100’, donde hizo el esfuerzo de cantar sobre el escenario del Wizink Center, arropado en todo momento por las miles de personas presentes en el público.

VER GALERÍA

Antonio Orozco
Antonio Orozco

Pero ahora el intérprete de éxitos como “Devuélveme la vida”, ha publicado un comunicado en el que explica la decisión de posponer las primeras fechas de su gira ‘Mitad Antonio, mitad Orozco’ que tenía previstas para los meses de marzo y abril en Europa (Londres, París, Bruselas y Dublín) algo que le ha llenado de tristeza y por lo que ha querido pedir disculpas a sus fans.

Una decisión muy triste

Siento muchísimo anunciar esto, pero solo necesito un poco más de tiempo para acabar de recuperarme. Quiero estar al 100%, os lo merecéis y estoy haciendo todo lo posible para que suceda. Lo siento y gracias por la comprensión”, ha escrito Antonio Orozco junto al comunicado que copiamos a continuación:

Clippers Live, oficina de management de Antonio Orozco, comunica el aplazamiento de su gira en Europa prevista entre marzo y abril de 2023 Londres, París, Bruselas y Dublín por prescripción médica. Actualmente el artista se encuentra en una fase de recuperación, después de una reciente intervención quirúrgica. Las nuevas fechas se darán a conocer el próximo jueves 23 de marzo. Las entradas adquiridas con anterioridad serán válidas para las nuevas fechas. En el caso que se quiera proceder a la devolución del importe de las mismas, se realizará de forma automática y en su totalidad durante las próximas 72 horas, por los mismos canales en los que fueron adquiridas. Para más información y la devolución de entradas, pueden ponerse en contacto con los puntos donde se han adquirido las entradas.

Pide disculpas a sus fans

Una vez emitido el comunicado, Antonio Orozco se ha dirigido a sus fans desde su cuenta de Instagram, mostrándose muy apenado por haber tenido que tomar esta decisión: “Bueno, pues ya habéis podido leer el comunicado. Hemos hecho todo lo que hemos podido tanto el profesor de canto como los médicos que me están ayudando, pero imposible. No hemos alcanzado para preparar mi garganta, mis cuerdas, para aguantar un concierto de dos horas, dos horas y cuarto. Sería demasiado. Hasta el último momento pensaba que lo iba a conseguir, pero nada”, ha añadido. “No sé cómo deciros, pedir disculpas, hemos puesto nuevas fechas y ojalá que se pueda cuadrar y lo pueda ver. Lo siento muchísimo, nos vemos muy pronto”, ha concluido.

VER GALERÍA

Antonio Orozco
Antonio Orozco

Dos décadas de carrera

El artista catalán, que cumplió 50 años el pasado mes de noviembre, reconocía que es ahora, tras más de dos décadas de carrera, cuando “le están llegando los mejores premios”. Se refirió a los “premios que te da la vida” asegurando que tiene salud, trabajo, amor y el más importante: el cariño de los fans. En declaraciones a Europa Press, apuntaba que su papel de padre ocupa ahora gran parte de su tiempo. “Antes que cualquier otra cosa, soy padre. Y, cuando me sobra tiempo después de ser padre, lo dedico a hacer otras cosas. Pero antes no era así, antes dedicaba mucho más tiempo a trabajar y era padre cuando podía" dijo acerca de sus niños, Jan, de 16 años, y Antonella, que está a punto de cumplir un año.