Anuncios

Anuncian primeros 100 millones de pesos para construcción del hospital de Pabellón

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, dio a conocer que durante la próxima semana el estado recibirá los primeros recursos correspondientes a la edificación del hospital general de Pabellón de Arteaga, proyecto en el que también participará el sector salud del gobierno federal.

En conferencia de prensa desde el municipio de Pabellón, la mandataria explicó que durante el mes de enero se concretará una primera bolsa de 100 millones de pesos para la construcción de este nosocomio, que requiere un presupuesto total de 560 millones de pesos.

“El día de hoy anunciamos que para el próximo año, en enero, en unos días más, tendremos por parte de gobierno del estado, porque luego me preguntan del otro hospital, decirles que ya tenemos en una bolsa estos 100 millones de pesos que son otorgados a este hospital, que en enero son otorgados estos recursos”, comentó.

Mencionó que durante la próxima semana también realizará un viaje a la Ciudad de México para sostener una reunión con los representantes del sector salud, con el objetivo de tocar más puertas y concretar más avances con este hospital.

“Estos 100 millones son estatales para poder poner nuestra contraparte y que podamos avanzar porque la federación dice que van a ayudar pero que cuánto ponemos como estado, entonces vamos con esta bolsa importante y nosotros tenemos que generar el que se termine lo más pronto posible este hospital”.

La gobernadora destacó que Pabellón de Arteaga también contará con el nuevo Hospital General de la Zona No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para este caso, se consolidó la donación de un predio para que el gobierno federal inicie con la construcción de este inmueble.

El predio cuenta con una superficie de 5 hectáreas, donde se destinará una inversión de 780 millones de pesos para la construcción, equipamiento y contratación de 700 trabajadores del hospital. Se contará con un cupo de 90 camas y tendrá la capacidad de atender a más de 100 mil personas de municipios aledaños.

Para el año 2023, el sector salud de Aguascalientes contará con un presupuesto 4 mil millones de pesos.