Anuncios

Anuncian beca en honor a Philip Seymour Hoffman

Anuncian beca en honor a Philip Seymour Hoffman
Anuncian beca en honor a Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman se convirtió en un actor muy respetado de Hollywood gracias a su duro trabajo en el séptimo arte. Con más de 22 años de carrera pasó a ser uno de los nombre más sonados del cine, llevando a sus espaldas impresionantes papeles en producciones de gran impacto que le valieron importante reconocimientos en todo el mundo. Gracias a su labor, Variety reporta que la Escuela de las Artes Tisch de Nueva York autoriza la fundación de una beca que permitirá a estudiantes de actuación desarrollarse académicamente. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Hoffman es reconocido por papeles en cintas como Capote (90%), Mary and Max (95%), El Hombre Más Buscado (87%), The Master: Todo Hombre Necesita un Guía (85%), El Juego De La Fortuna (94%), Poder y Traición (85%), Antes que el Diablo Sepa que Has Muerto (88%), Nueva York en Escena (68%), y muchas más. Su último trabajo fue Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (70%), estrenada en 2015, año en el que ya había fallecido. En vida ganó el premio Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA, la Copa Volpi del Festiva de Cine de Venecia, el premio Independent Spirit, el premio de la Crítica Cinematográfica, el premio del Sindicato de Actores y muchos más.

En 2014, Philip murió por una sobredosis de cocaína mezclada con heroína, hecho que impactó a todo el mundo. A pesar de lo anterior, su trabajo continúa inspirando a millones de aspirantes del mundo de la actuación en Hollywood. La beca Philip Seymour Hoffman de la Escuela de las Artes Tisch de Nueva York consiste en "la subvención de US $50 mil que apoyarán a los estudiantes de teatro de Tisch que demuestren necesidad financiera, mérito académico y talento artístico." James Declan Tobin, productor irlandés que se encargó de financiar la beca, compartió algunas palabras sobre el tema:

Te invitamos a leer: Películas infravaloradas que puedes ver en Netflix

Philip Seymour Hoffman es uno de los mejores actores de nuestra generación. Esta beca inspirará a los estudiantes de Tisch Drama a seguir su camino tanto en la pantalla como en el escenario, encarnando esos momentos que son tan verdaderamente evocadores de la experiencia humana, y les dará la oportunidad de prosperar. Phil era amado por sus compañeros y sus fanáticos y, a menudo, expresaba gratitud y amor a quienes lo rodeaban. Con esta beca, espero continuar con el legado de calidez y generosidad de Phil creando caminos para que los estudiantes de Tisch Drama alcancen alturas similares.

La madre de Hoffman, Marilyn O’Connor, agradeció a la escuela por valorar la carrera de su hijo y conceder su nombre a tan importante beca que alentará los estudios de muchos futuros actores.

NYU Tisch School of the Arts fue la primera opción de mi hijo para comenzar su carrera como actor. Estaba emocionado, desafiado y estimulado por el medio ambiente y sus maestros. Phil nunca olvidó su tiempo allí y pasó a construir una carrera notable en el teatro y el cine. Le complacería ser parte de otra persona que tuviera la misma oportunidad que él. Es nuestra manera de agradecerle por apoyarlo como estudiante y continuar trabajando con él profesionalmente después de graduarse. Estamos agradecidos de que será honrado por su trabajo como estudiante y actor de una manera que apoyará a la próxima generación.

El presidente del departamento de teatro de la Escuela de Artes Tisch, Rubén Polendo, también mostró su respeto al fallecido y actor y asegura que sigue siendo un gran ejemplo e inspiración para el alumnado: "Philip Seymour Hoffman encarna todo lo que pretendemos inculcar en nuestros graduados: versatilidad, generosidad y una profunda capacidad para sondear las profundidades del corazón humano con gracia y talento." El legado de Philip se mantiene y los actores de Nueva York se inspirarán en él para continuar haciendo arte.

También puede interesarte: Mente Indomable, de Gus Van Sant, ¿qué dijo la crítica en su estreno?