Anuncios

Anuncian la película que representará a la Argentina en los Premios Oscar

Las autoridades de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció la película que representará al país en la próxima edición de los Premios Oscar. Como era de esperarse, Argentina, 1985 fue el filme elegido.

Durante un evento realizado en el Centro Cultural Kirchner se determinó que el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, sea la que represente al país en la ceremonia que se realizará el próximo 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Según informaron desde la Academia nacional, la votación se inició el pasado 8 de septiembre y estuvo abierta hasta este lunes, 26 de septiembre, a las 16 horas.  El proceso de votación está conformado por 250 miembros del comité de selección, y cada miembro emite su voto expresando cuáles son sus tres películas elegidas, en orden de preferencia, entre 61 producciones postuladas para ser seleccionadas que han sido o serán estrenadas en cines entre el 1º de enero y el 30 de noviembre del año 2022.

Argentina, 1985 ganó este fin de semana el Premio del Público en el Festival de San Sebastián y es la gran candidata para quedarse con el pase a los premios hollywoodenses. El film ya fue seleccionado por la Academia local para otro gran premio internacional, El Goya; y mirando el recorrido de los últimos años, siempre fue la misma película la que se eligió para ambas premiaciones.

El film está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

El estreno en nuestro país será el próximo jueves 29 de septiembre. Según informó la distribuidora Digicine, se estrenará en 223 salas de Argentina. Acá, un detalle completo de salas donde se proyectará la película. 

El elenco estelar está liderado por Ricardo Darín (“El Secreto de sus Ojos”, “Relatos Salvajes”) como Julio Strassera y Peter Lanzani (“El Clan”, “El Ángel”) como Luis Moreno Ocampo, la película es dirigida por Santiago Mitre (La Patota, La Cordillera) y escrita por Mitre y Mariano Llinás (“La Flor”, “Historias Extraordinarias”).

\