Anuncios

Anya Taylor-Joy, ¿la futura tercera en discordia de Duna 2?

Anya Taylor-Joy, Florence Pugh, Sydney Sweeney y Hunter Schafer, los nombres que suenan para encarnar a la princesa Irulan en Duna 2
Anya Taylor-Joy, Florence Pugh, Sydney Sweeney y Hunter Schafer, los nombres que suenan para encarnar a la princesa Irulan en Duna 2

Denis Villeneuve se prepara para dirigir la segunda entrega de Duna, uno de los grandes éxitos cinematográficos de 2021. La ficción basada en las novelas de Frank Herbert alcanzó una recaudación que superó los 400 millones de dólares en la taquilla mundial. Tras la confirmación de Timothée Chalamet y Zendaya de nuevo en los papeles principales, suenan los nombres de las posibles actrices candidatas a ocupar el papel de la princesa Irulan.

En los libros, Irulan es el tercer vértice de un triángulo formado por los personajes de Paul y Chani, interpretados por Chalamet y Zendaya. La princesa es la hija del emperador Padisha Shaddam IV, el hombre detrás del plan para acabar con la Casa Atreides, un personaje de relevancia para la trama, por lo que la elección de la actriz que la interpretará es una de las incógnitas más acuciantes para el rodaje. En la película de David Lynch, Virginia Madsen fue la encargada de ocupar el papel.

Las candidatas para un papel muy deseado

Ante la previsión de que el rodaje de la secuela de esta nueva versión de Duna comience en los próximos meses, en las últimas horas comenzaron a circular las alternativas que se podrían estar barajando para el casting de la secuela.

En los últimos días, los fans se han detenido en lo que entienden como un indicio al percatarse de que Tanya Lapointe, productora ejecutiva de la película, comenzó a seguir en Instagram a varias actrices que encajarían con el papel, entre ellas Anya Taylor-Joy, Sophie Turner, Florence Pugh, Julia Garner y también Sydney Sweeney y Hunter Schafer, ambas compañeras de reparto de Zendaya en la exitosa serie Euphoria. Esto hizo saltar las alarmas y comenzaron las especulaciones respecto a cuál de ellas sería la mejor candidata para completar la triada junto a los protagonistas.

Respecto a los avances en la nueva producción, Villenueve dijo recientemente a la revista Empire: “La mayor parte ya está diseñada. Lo que nos ayuda es que es la primera vez que reviso un universo. Trabajo con el mismo equipo, todos saben qué hacer y sabemos cómo será. La película será un desafío mayor, pero sabemos en lo que nos estamos metiendo. Y el guion ya está escrito. Lo único que me preocupa es la pandemia”, apuntó el realizador.

El director también comentó que quería que la primera parte se centrara en Paul Atreides y la Bene Gesserit, además de sentar una base sólida para la construcción del universo de ficción. Y adelantó que la segunda parte “tendrá muchas más cosas de Harkonnen”, la casa a la que pertenecen los personajes de Dave Bautista y Stellan Skarsgård en la primera.

La previsión es que Duna 2 llegue a los cines en el mes de octubre de 2023. En tanto, la exitosa primera parte de la saga ya está disponible en la plataforma HBO Max.

La injerencia de Zendaya en el final de la segunda temporada de Euphoria

La segunda temporada de la serie Euphoria en la que la protagonista, Rue, interpretada por Zendaya, continúa con su lucha contras las adicciones, presentará un final que no ha sido el que se contemplaba inicialmente para la continuación de la exitosa ficción de HBO Max.

Zendaya en la piel de Rue, la gran protagonista de Euphoria
Zendaya en la piel de Rue, la gran protagonista de Euphoria.

En una reciente entrevista con The Cut, la actriz reveló que ella misma intervino para modificar el destino de su personaje y dar lugar a un desenlace más prometedor que el previsto en un comienzo. La ficción creada por Sam Levinson está mostrando el lado más oscuro de la joven, pero la intérprete indica que habrá “un rayo de luz” al final de los nuevos episodios para su personaje.

“El desenlace de la temporada iba a ser muy diferente pero a la mitad del rodaje con Sam dijimos: ‘Simplemente no podemos dejar a Rue así. Tenemos que poner algo de jodida esperanza en esta serie’”, contó la también protagonista de Duna. “El episodio 8 [que acá se podrá ver el próximo domingo] es donde veremos esa sensación de redención, de que no sos lo peor que has hecho en tu vida. Creo que Rue se lo merece y creo que cualquiera que sufra lo mismo que ella también se lo merece”, agregó la actriz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO