Anya Taylor-Joy revela que Gambito de Dama le generó mucho estrés

·3  min de lectura
Anya Taylor-Joy revela que Gambito de Dama le generó mucho estrés
Anya Taylor-Joy revela que Gambito de Dama le generó mucho estrés

Con tan solo 25 años, Anya Taylor-Joy es una de las actrices jóvenes más famosas de la actualidad. Comenzó su carrera en la pantalla chica y poco a poco fue ascendiendo hasta ligas más grandes; su papel debut en cine fue en Academia de Vampiros, con un personaje sin nombre y cuya escena terminó siendo eliminada. Para 2015 obtiene su primer rol estelar con La Bruja (91%), ópera prima de Robert Eggers que le concedió reconocimiento internacional. Pero no todo ha sido bueno para la bella intérprete de ascendencia argentina. Durante una nueva entrevista con Tatler revela que ha padecido mucho estrés gracias a sus recientes trabajos.

No te pierdas: Mad Max: Furiosa se retrasa hasta 2024

Además de La Bruja, en los créditos de Anya Taylor-Joy encontramos a Morgan (40%), Fragmentado (75%), El secreto de Marrowbone, Glass (45%), Madame Curie (67%), Emma. (90%) y Los Nuevos Mutantes (62%); estas películas, algunas de papeles pequeños, le han probado al público que es una actriz realmente talentosa y que tiene mucho para ofrecer. En tiempos más recientes saltó a la fama global gracias a Gambito de Dama (93%), serie de Netflix en la que interpreta a un joven genio del ajedrez con problemas de adicción; esta actuación le valió el premio Emmy, pero también un trago amargo relacionado con su salud mental:

Sobreviví con Coca-Cola Light, cigarrillos y café, y al final, pensé: ‘Necesito comer vegetales’. Puede ser difícil, cuando eres joven, el no sentirte culpable por no hacer cosas que otros veinticincoañeros están haciendo y eso puede ser un poco molesto.

Te invitamos a leer: Crossover de Venom y Spider-Man sucederá, dice Andy Serkis, director de Venom: Let There Be Carnage

La actriz de 25 años también confiesa que la pandemia la hizo sumergirse en un periodo muy complicado sobre sí misma, una etapa en la que se había convertido en la mezcla de todos sus personajes pero que también le dio la oportunidad de hacer un hueco para sus propios sentimientos:

Creo que hay un período de tiempo específico entre los 18 y los 25 años en el que eres tan maleable. Y como estaba poniendo tanta energía en comprender a estas otras personas [los personajes que interpreta], era como un jarrón que se llena con líquidos de diferentes colores y no tenía idea de quién era yo. Definitivamente llegué a un punto en el que pensé: ‘No he tenido tiempo de ponerme al día con mi vida personal y mi percepción de mí misma porque he estado guardando todas estas experiencias en una mochila y continúo avanzando.’ Así que la cuarentena fue realmente genial porque me permitió sentarme con todo y pensar: ‘Vaya, eso pasó.’

Una de las siguientes películas de Anya es Last Night in Soho, misma que llegará a los cines el 23 de octubre y promete ser un evento espectacular de la temporada. Aquí la sinopsis: “Una joven apasionada por el diseño de moda es misteriosamente capaz de entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un aspirante a cantante deslumbrante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias.” Suena como otro acierto en la carrera de la joven estrella.

Por otro lado, Joy también interpretará a Furiosa en el esperado spin-off de Mad Max: Furia En El Camino (97%). Aunque la película ha sufrido un retraso inesperado, los fans no pierden la esperanza de que será fantástico, otro enorme trabajo de George Miller en su postapocalíptico. Anya está completamente encantada con el personaje y está ansiosa por mostrarle al mundo lo que es capaz de hacer como la gran heroína experta en autos, motores y defensa. Por el momento no se ha anunciado una fecha de estreno.

También puede interesarte: Creador de Los Soprano está furioso por el estreno en HBO Max de The Many Saints of Newark

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.