AP FOTOS: Terremoto en Siria y Turquía causa devastación

TURQUÍA-SIRIA-SISMO-FOTOGALERÍA (AP)
TURQUÍA-SIRIA-SISMO-FOTOGALERÍA (AP)

A medida que aumenta el número de muertos tras el terremoto más mortífero en más de una década, que ha provocado una destrucción masiva en partes de Turquía y Siria, los servicios de rescate se aferran a una esperanza cada vez más tenue de encontrar sobrevivientes.

Esta fotogalería muestra las escenas más emotivas de un terremoto devastador que golpeó el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria. La cifra de muertos confirmada por el sismo de magnitud 7,8 se acercaba a los 12.000 el miércoles.

Equipos de búsqueda de todo el mundo se unen a las decenas de miles de rescatistas locales, pero la escala de la destrucción es tan inmensa y abarca un área tan grande, incluida una región aislada por la guerra civil en Siria, que muchas personas siguen esperando que les llegue algo de ayuda.

Con pilas inestables de metal y concreto, las búsquedas son peligrosas. A las preocupaciones se suman las inquietudes sobre la cantidad de tiempo que pueden sobrevivir en el frío las personas atrapadas.

Sin embargo, las historias milagrosas de rescate siguen dando esperanza. Una recién nacida llorando, todavía unida a su madre muerta por el cordón umbilical, fue rescatada el lunes en Siria.

Mientras tanto, una cantidad incontable de familias ya comenzaron a sepultar a sus seres queridos.

Esta galería fue curada por Dusan Vranic, directora adjunta de fotoperiodismo de AP para el Medio Oriente, Afganistán y Pakistán.

___

AP en Instagram: https://www.instagram.com/apnews/

AP Fotos en Twitter: https://twitter.com/AP_Images

Blog de AP Fotos: https://apimagesblog.com