Aparece estatua de Harvey Weinstein previo a los Oscar

Justo antes de la ceremonia de los Premios Oscar, una estatua dorada de Harvey Weinstein ha sido colocada en Hollywood Boulevard. Muestra al abusador sentado en un “sofá de audición”, sosteniendo la codiciada estatuilla. La figura es bastante generosa al no haber representado las dimensiones reales del hombre, quien es mucho más grueso. Y, tal vez por no ofender (a los transeúntes, por supuesto), parece estar enfundado en pantalones de pijama de seda.

La estatua es algo favorecedora al aspecto real de HW.
La estatua es algo favorecedora al aspecto real de HW.

Más de 50 mujeres han acusado a Weinstein de hostigamiento y agresión, desde avances no solicitados hasta violación y fue – y sigue siendo – uno de los escándalos más grandes de Hollywood. Parte de su manipulación era prometer exitosas carreras a jóvenes actrices cuando iban a audicionar con él en habitaciones de hotel. Weinstein ha insistido que cualquier contacto sexual fue con consentimiento.

Plastic Jesus es el artista responsable, él mantiene su anonimato a lo Banksy.
Plastic Jesus es el artista responsable, él mantiene su anonimato a lo Banksy.

El hombre sigue sumido en una institución de rehab en Arizona, donde ha permanecido desde que se dio a conocer su conducta depredadora el pasado octubre.

El artista callejero Plastic Jesus es el responsable de la instalación que ubicó cerca de la estrella de Elvis Presley en el Paseo de la Fama el jueves. Este regreso de Weinstein a Hollywood sucedió el mismo día que se confirmó que la compañía productora que fundó fue salvada de la bancarrota. The Weinstein Company tendrá una junta mayormente femenina, liderada por Maria Contreras-Sweet, quien pagó $500 millones por las acciones.

Realmente esperaba una estatua al estilo de la de Donald Trump. ¿Qué opinas de esto?