Anuncios

Aplausos y críticas a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, por revelar su bisexualidad en televisión

Sorprendentes declaraciones las que ha realizado Ada Colau en su aparición en Sábado Deluxe. “Tuve primero un novio y después una novia italiana. Él se llamaba Paolo y ella, Elena. Yo tenía 19, 20 o 21 años”, ha confesado este sábado en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, quien no ha podido ocultar su asombro ante tales palabras.

Ada Colau, durante su entrevista en el programa de Telecinco (Mediaset).
Ada Colau, durante su entrevista en el programa de Telecinco (Mediaset).

La alcaldesa de Barcelona ha explicado que esta relación sentimental se produjo en su época de universitaria en Milán, donde disfrutó de una beca Erasmus. “Era la primera vez que me enamoraba de una mujer. Fue una relación larga y muy importante, de dos años”, ha explicado Ada, quien ha añadido al respecto: ”Fue la única mujer en mi vida como gran relación, aunque hubo alguna otra”.

Sobre la revelación de su bisexualidad, Colau ha manifestado que su familia estaba al tanto de todo y que aquel noviazgo nunca supuso ningún problema. “En mi casa era algo perfectamente normal. Teníamos un montón de amigos gays en la familia, y formaba parte de nuestro entorno. Mis padres lo vieron como algo normal”, ha asegurado.

Las redes sociales han aplaudido la llaneza y espontaneidad con la que la alcaldesa de Barcelona ha contado este noviazgo de juventud con una italiana. Incluso el actor Paco León, que también ha confesado públicamente su bisexualidad, ha aplaudido a Ada en Twitter: “Estrías, novia, conciliación… Lo más subversivo hoy en día es la naturalidad”.

También hay otros a los que no les ha gustado la intervención de la política catalana en televisión para hablar de su vida privada. Es el caso de la columnista Rosa Montero, quien la ha criticado en las redes: “Siempre admiré a Colau por su apoyo a los más indefensos. Pero que alguien tan reservado de su intimidad diga sin venir a cuento que tuvo una novia y encima en Sálvame días antes de las elecciones, me deprime mucho: es una causa importante y por desgracia parece oportunismo”.

Ada Colau, con su pareja actual y el pequeño Luca, en una imagen reciente (GTres).
Ada Colau, con su pareja actual y el pequeño Luca, en una imagen reciente (GTres).

En la actualidad, la alcaldesa de Barcelona comparte vida sentimental con Adrià Alemany, un economista al que conoció durante su época de activista en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Juntos tuvieron en 2011 al pequeño Luca. El segundo niño de la pareja, Gael, nació el pasado mes de abril.