Anuncios

¡Apocalipsis!: ya hay ‘vending machines’ de pizza y sushi

¿Recordáis los tiempos aquellos en los que lo máximo que podía caer de una máquina de ‘vending’ era una chocolatina o una bolsa de patatas fritas? Una moneda, una combinación de letra y número y ¡plac! directa hacia abajo. Recoger y comer. Así de sencillo era el mundo de los aperitivos automáticos. Pero eso era antes: ahora todo se ha sofisticado hasta límites insospechados…

Alguien debió pensar que, además de sándwiches plasticosos o bolsas de gominolas, se podía ofertar una mayor variedad en las máquinas de venta de comida. Y de ahí vienen maravillas como la Pizzamatic que ya funciona en países como Alemania y que es capaz de sacar por su rendijita pizzas margaritas recién hechas. Por supuesto, Estados Unidos no podía quedar al margen de esto y en Florida ya están preparando su desembarco máquinas dispuestas a preparar este plato de origen italiano 24 horas al día durante los siete días a la semana.

En Japón, donde es muy común pagar a través de máquinas para luego ir a la barra de sushi a por nuestras viandas (como en la Universidad o en la cafetería del Instituto, exacto), también hay máquinas ‘vending’ de las que salen makis y nigiris como si nada. Eso sí, las piezas salen congeladas y han de ser calentadas en un microondas que suele haber al lado de la máquina. Aunque parece un invento con una pinta horrible, lo cierto es que está considerada una versión aceptable de uno de los platos más famosos de Japón. Ojo, que la cosa no se queda ahí: también tienen expendedores automáticos de noodles. Calentitos, de las entrañas de una máquina metálica, a nuestro gaznate.

Pero, sin duda, la máquina que más famosa se ha hecho es la increíble BurritoBox, que es capaz de preparar nachos con guacamole, burritos de lujo o salsas variadas, en lo que sus creadores consideran “un auténtico restaurante” metido en un mueble. Además, la máquina da la posibilidad de cargar el móvil mientras se espera que el burrito calentito haga su aparición. Mientras celebramos todas estas innovaciones, que nos permiten disfrutar en cualquier momento de algunos de nuestros platos internacionales favoritos, esperamos con ansia el cevichematic, el VFC (vending fried chicken) o incluso, quien sabe, el cronut-in-a box. Viva el progreso.