La 'generación Taburete' se consolida: llega el grupo Modo Avión

Ana Cortizo | Woman.es


Tras Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas, llega Modo Avvión, liderado por el de Trillo. ¡Por favor, que vuelvan Hombres G!

Madres, tapad los oídos a vuestros hijos y sometedlos a una dieta estricta de heavy metal y rock clásico. Hay una plaga en la ciudad y resulta altamente contagiosa: el indie pijo. Peor: el indie pijo con el que nos torturan los hijos de los políticos. ¿Quién nos iba a decir que echaríamos de menos el pop blandito (pero, al menos, entrañable) de Hombres G?

Todo empezó con Taburete, un grupo que, desde su nombre hasta sus integrantes (Willy, el hijo de Luis Bárcenas, y Antón, nieto de Díaz Ferrán) parecía un chiste. Taburete provocaba muecas sarcásticas entre los críticos, con sus canciones de pijos noctámbulos y sus desamores de club de golf. Pero el dúo jugó bien sus cartas de promoción digital, colgó el 'no hay entradas' en el Wizink Center, grabó un segundo disco y se convirtió en el grupo español más descargado de 2017 en Spotify. Y las risas cesaron. Con su actitud de niños bien sin complejos, Taburete ha logrado el sueño dorado de toda banda: conectar con la sensibilidad de un sector de población y hacerles sentir que todas las canciones hablan de ellos.