"Todos tenemos que apoyar lo que siente Fury"

·2  min de lectura

Este viernes, Tyson Fury reiteró su postura de colgar los guantes, lo que había anunciado hace unos meses. Fue en abril, luego de retener sus cinturones contra Dillian Whyte, en Wembley, cuando expresó su intención de retirarse, apenas finalizó la pelea. Esta, claro, fue su última aparición en el ring.

La semana pasada, el Rey Gitano entusiasmó a los fanáticos cuando manifestó su idea de regresar con un combate ante Derek Chisora, mientras que el ganador de la revancha entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk también fue promocionado como un probable oponente.

Sin embargo, las esperanzas decayeron para el público cuando volvió a asegurar el fin de su carrera, en el día de su cumpleaños N°34. Así, dejó vacante su título de peso pesado de Ring Magazine.

De esta determinación del inglés, quien se mostró sorprendido fue Frank Warren. El copromotor confesó que Fury estaba listo para regresar al cuadrilátero, aunque sintió el deber de apoyar su decisión.

Ante Fight Night, de talkSPORT, expresó: "Al final del día, si eso es lo que quiere hacer, tiene derecho a hacerlo. En realidad, estaba ansioso por pelear la semana pasada, estaba hablando de pelear, pero así es como se siente en este momento".

En la misma línea, el experimentado gerente manifestó: "Si así es como él se siente, todos tenemos que apoyar lo que está haciendo. Hablé con él varias veces la semana pasada y me dijo que está pesando exactamente lo que estaba pesando para su última pelea contra Dillian Whyte, así de duro está entrenando".

Pero Warren tiene la esperanza de que Fury realice otro cambio de sentido para encontrar al ganador de la tan esperada pelea entre Joshua y Usyk el 20 de agosto.

"Sé que está frustrado y la semana que viene, el 20, es una gran, gran pelea, y todos los ojos estarán puestos en ella. Quienquiera que gane esa pelea, todos querrán verlo pelear contra Tyson. Si Tyson quiere hacerlo, lo hará. Si no lo hace, no lo hará", cerró.

Foto: Getty Images