Apple termina relaciones con uno de sus ejecutivos por comentarios sexistas hechos en 2016

·1  min de lectura

Los empleados de Apple firmaron una petición para revisar los comentarios sexistas hechos en un libro de Antonio García Martínez, uno de sus ejecutivos para tecnología publicitaria, el cual se publicó en 2016, y obtuvieron una respuesta por parte de la compañía. 

La firma con sede en Cupertino, California, informó que cortó relaciones con el empleado por comentarios considerados sexistas que incluyó en un libro publicado en 2016, material en el cual relata su experiencia como trabajador de Facebook.

"En Apple siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo e integrador en que todo el mundo es respetado y aceptado. Los comportamientos que degradan o discriminan a la gente por razón de quienes son no tienen lugar aquí", indicó la empresa en un comunicado.

"Flojas y débiles"

Según la agencia de noticias EFE, el hombre expone su punto de vista con respecto a sus compañeras mujeres del área de la Bahía de San Francisco, a quienes calificó como "flojas y débiles, mimadas e ingenuas pese a que se jacten de cosmopolitas, y en general cargadas de bobadas".

Los empleados de la compañía de la manzana mordida recogieron varios extractos de este material publicado por García Martínez -nacido en EE.UU. de padres cubanos y con doble nacionalidad estadounidense y española- y firmaron una petición que pedía a Apple revisar la contratación del mismo ya que esta acción sembraba dudas sobre la cultura de inclusión de la empresa. 

La firma tecnológica no especificó si Garcia Martínez fue despedido o decidió abandonar su cargo voluntariamente. 

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Apple gastará miles de millones de dólares para aumentar su presencia en EE.UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.