Apps que podrían ayudarte a superar una ruptura amorosa

La vida en pareja puede ser complicada, y la vida después de romper con ella, ¡mucho peor! Por eso, quizás te venga bien un poco de ayuda extra: checa estas apps ideales para descargar después de una ruptura amorosa.

Superar una ruptura puede ser difícil, pero estas apps te ayudarán. Foto: AntonioGuillem/iStock

Mend 

Si te está costando olvidar a tu ex, Mend es para ti. La app promete ayudarte a superar tu ruptura “un día a la vez”. ¿Cómo? Cada día, haces check-in, oyes un audio inspirador y luego completas una actividad guiada de escritura (tipo diario).

Tendrás acceso durante 24 horas, 7 días a la semana, a consejos, historias y entrevistas para motivarte a seguir adelante y recuperar tu alegría.

Puedes descargarla gratis y en inglés desde App Store.

Con Mend, podrás enfocarte en reconstruir tu vida. Foto: itunes.apple.com

Eternal Sunshine

Para seguir con tu vida luego de una ruptura, no basta con evitar cruzarte a tu ex en la calle o desechar cada objeto físico que te lo recuerda. Además, serviría borrar todo rastro de él de tu feed de Facebook, amigos sugeridos y etiquetas. Y aquí entra en escena Eternal Sunshine, una app en inglés y de descarga gratuita que no dejará  ni un resplandor del recuerdo de tu ex… al menos en esa red social.

Consíguela para iOS o Android.

Con esta app, del recuerdo de tu ex no quedará ni el resplandor. Foto: itunes.apple.com

Never Liked It Anyway

Esta app es tan brillante como útil. Si además del rastro online quisieras no ver más ese osito de felpa o esos pendientes que te obsequió tu ex, entonces ingresa a este sitio web (sólo en inglés), desde tu ordenador o smartphone y pon a la venta todo aquello que te lo recuerda.

Además, si sigues a esta app en Instagram podrás tomarte con humor todo el asunto.


También te puede interesar: Si te estás distanciando de tu pareja, este hobby podría ayudarles

Rx Breakup

Una ruptura puede dejarte bastante deprimido y maltrecho, pero esta app fundada por la terapeuta de matrimonio y familia, Jane Reardon, podría ayudarte a superar los vaivenes emocionales. En 30 días, reza su sitio web, te brindará actividades y consejos para dejar ir a esa persona. Además, promete ayudarte a identificar qué es lo que no funciona en tus elecciones de pareja, para mejorarlo en el futuro.

La app está en inglés para iOS y Android, gratis.

Rx Breakup te guiará durante 30 días para superar la ruptura amorosa. Foto: itunes.apple.com

Headspace

Si bien no es una app especialmente diseñada para corazones rotos, te enseñará a meditar y así ser capaz de observar tus pensamientos recurrentes, calmar tu mente y tu cuerpo y tener un momento para ti. Todo muy útil para cuando el caos y la tristeza se adueñaron de tu vida.

También te puede interesar: ¿Los ronquidos están arruinando tu relación?

Está disponible únicamente en inglés para Android e iOS, y es gratis en su plan básico (las primeras sesiones). Luego, tiene un costo.

Aprender a meditar te ayudará a reconectarte contigo mismo. Foto: itunes.apple.com