Aprende a preparar cake pops, ¡son fáciles y divertidas!

·3  min de lectura

¿Has visto en fiestas y tiendas de regalos esas paletas hechas de pan?  Aprende a preparar cake pops, es realmente sorprendente lo fáciles y sabrosas que son.

Ingredientes cake pops

  • 400 gramos de pan de bizcocho (pueden ser magdalenas, mantecadas, panqués o cualquier pan suave, poroso y algo seco).

  • 100 gramos de mantequilla

  • 3 cucharadas soperas de crema de avellana y/o queso crema

  • 75 gramos de azúcar glass

  • 100 gramos de chocolate blanco y/o negro para fundir

  • 30 gramos de crema

  • Coberturas a tu gusto: granillo de chocolate, chocolate en polvo, chochitos de colores, coco rallado, cacahuate o nuez en polvo… o lo que se te ocurra.

  • Palitos para paleta.

Preparación

preparar cake pops
preparar cake pops
  1. Desmenuzar el bizcocho frotando unos trozos con otros hasta que quede reducido a migajas.

  2. Añadir algún elemento cremoso. En la mayoría de las recetas se añade queso crema o mascarpone, si no las quieres tan dulces, pero también puedes usar crema de avellana. La proporción es de tres a cuatro partes de migajas por una parte de queso o crema de avellana.

  3. Agregar el azúcar glass.

  4. Mezclar todo muy bien hasta que se forme una masa homogénea y moldeable.

  5. A la masa le puedes añadir canela, un toque de miel o cualquier elemento aromático a tu gusto, como esencia de naranja, limón o vainilla.

  6. Formar las bolitas con tus manos. También puedes ayudarte con esas cucharas metálicas para hacer bolitas de melón o usar guantes de látex para que la masa no se te quede pegada en las manos. También las puedes humedecer con ese fin.

  7. Colocar las bolitas sobre una bandeja antiadherente o barnizada con aceite en spray sin sabor, o mantequilla.

  8. Dejar enfriar en el refrigerador para que adquieran cuerpo, por un par de horas.

  9. Para hacer la cobertura de chocolate blanco o negro, fundir una tableta de 75 gramos a 75% de potencia en el microondas entre 1 y 3 minutos. Añadir mezclando bien un par de cucharadas de crema. Usar en caliente porque solidifica en inmediatamente.

  10. Sacar los cake pops del refrigerador, ponerles el palito e irlos pasando por la cobertura de tu preferencia.

  11. Si eliges usar chocolate blanco, puedes utilizar un colorante para darle al chocolate el color que quieras. En ese caso, agrega un par de gotas en el paso 9.

  12. Colocar en ese momento en un soporte, que puede ser de corcho o en alguna fruta.

preparar cake pops
preparar cake pops

Un truco para que el palito quede bien sujeto es enterrarlo en el cake pop para que se abra bien el agujero, sacarlo, pasarlo luego por el chocolate de cobertura y volverlo a meter en el cake pop. Al solidificarse el chocolate el palito quedará bien sujeto.

Con esta receta de cake pops fáciles ya no habrá excusas para preparar un dulce para los más pequeños. ¡Incluso ellos te pueden ayudar a prepararlas pues son súper fáciles!

También puedes convertirla en una alternativa de negocio para vender a personas que realicen fiestas.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos algo nuevo para ti. Y si quieres aprender a preparar otro postre bonito y divertido, pasa por aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.