Cinco cosas que aprendimos de ‘Spotlight’

Este fin de semana se estrena Spotlight, película que trata de la cobertura mediática del periódico Boston Globe, que en 2003 publicó notas sobre el escándalo de los abusos sexuales de la Iglesia Católica en Chicago.

Además de contar con un gran elenco compuesto por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y John Slattery, la película ha recibido buenas críticas por parte de la audiencia y de la crítica especializada.

VER TAMBIÉNPrimer trailer de ‘Spotlight’ con Michael Keaton y Mark Ruffalo

Y para que no te pierdas esta película que pronto estará en cartelera, te contamos 10 cosas que aprendimos de Spotlight.

1.- Es una lección de periodismo

Al igual que la cinta All the President’s Men, la película cuenta el trabajo de unos periodistas muy dedicados a su trabajo, quienes no descansarán hasta descubrir la verdad.

(Left to right)Ê Rachel McAdams as Sacha Pfeiffer, Mark Ruffalo as Michael Rezendes and Brian dÕArcy James as Matt Carroll in SPOTLIGHT. Ê Photo credit:Ê Kerry Hayes / Distributor:Ê Open Road Films
(Left to right)Ê Rachel McAdams as Sacha Pfeiffer, Mark Ruffalo as Michael Rezendes and Brian dÕArcy James as Matt Carroll in SPOTLIGHT. Ê Photo credit:Ê Kerry Hayes / Distributor:Ê Open Road Films

2.- Está basada en hechos reales

La película dirigida por Tom McCarthy está basada en hechos reales. Spotlight era en realidad el nombre del equipo que estaba encargado de investigar temas específicos. Este reportaje los hizo merecedores del premio Pulitzer en 2003.

S_06151.CR2
S_06151.CR2


3.- El lugar de trabajo fue recreado

Uno de las aspectos más importantes de la película es la similitud con la realidad. Por ejemplo, las oficinas del Boston Globe en las que trabajaban estos periodistas, fueron recreadas casi a la perfección.

S_04705.CR2
S_04705.CR2

4.- Las estrellas conocieron a los periodistas reales

Para que la cinta fuera más real aún, los actores conocieron a los periodistas que trabajaron en el caso en 2003.

S_06902.CR2
S_06902.CR2

5- El villano es invisible

A pesar de que la investigación es en contra de los sacerdotes pederastas de la Iglesia Católica, la película juega bien al señalar que el enemigo es más grande que eso, pues los periodistas tuvieron que enfrentarse a un muro de burocracia y documentos para dar a conocer uno de los escándalos más grandes de la Iglesia en Estados Unidos.

S_03332.CR2
S_03332.CR2

No te pierdas Spotlight este fin de semana.

VER TAMBIÉNMark Ruffalo le roba los caramelos de Halloween a sus hijos y lo graba para Jimmy Kimmel Live!

Para más noticias de Variety Latino: Síguenos en Twitter y Facebook

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.