¿Aprovechará el Atlético las ausencias del Bayern?

TALES AZZONI
·4  min de lectura
João Félix (izquierda) del Atlético de Madrid regatea frente a Vladislav Ignatyev del Lokomotiv de Moscú en el partido por la Liga de Campeones en Madrid, el miércoles 25 de noviembre de 2020. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid tiene la urgencia de ganar para no comprometer su clasificación. El Bayern Múnich quiere tomar algo de respiro.

Las cartas parecen sonreír a los colchoneros cuando el martes reciban en la Liga de Campeones a un Bayern que certificó de antemano su pase a los octavos de final y prescindió de varios titulares.

Pero Diego Simoene no se fía con las ausencias en el Bayern de cara al partido por la penúltima fecha del Grupo A. El técnico argentino del Atlético es del criterio que los suplentes del vigente campeón de Europa son igual de temer.

“Ellos eligen salir así y el rival que viene es el Bayern, un montón de futbolistas muy buenos, con casi todos disponibles en ataque y en un equipo con muchísimo gol, la gran fuerza que tienen”, advirtió Simeone.

El Bayern arrasó al ganar sus primeros cuatro primeros partidos y con ello también aseguraron ser los líderes de la llave. Desembarcan en Madrid sin el delantero Robert Lewandowski, el arquero Manuel Neuer y el volante Leon Goretzka.

“Son jugadores importantes", dijo el técnico del Bayern Hansi Flick el lunes. “Goretzka y Lewandowski arrastran lesiones y no están al 100%, así que lo mejor era que se quedaran en casa".

Haber sellado la clasificación es un alivio para un Bayern que ha debido lidiar con el desgaste físico y lesiones por un asfixiante calendario de partidos desde que alzó la Copa de Europa en agosto.

El volante Corentin Tolisso tampoco viajó a la capital española por molestias, mientras que Alphonso Davies y Joshua Kimmich aún no se han recuperado de dolencias.

En tanto, el arquero suplente Alexander Nuebel tendrá su debut europeo tras desempeñarse en partidos de la Copa de Alemania.

“Ha impresionado bien y ha demostrado su clase en los entrenamientos", dijo Flick, cuyo equipo aplastó 4-0 al Atlético en la primera jornada del grupo.

La cita en el estadio Wanda Metropolitano quizás revista escasa importancia para el Bayern, pero podría ser decisiva para el Atlético. Los rojiblancos apenas aventajan por apenas dos puntos al Lokomotiv Moscú, tercero en el grupo. Una victoria bastaría para avanzar en caso que los rusos no logre someter al Salzburgo, pero empatar o perder ante el Bayern dejaría al Atlético pendiente a otros resultados en la última fecha.

Simeone no descartó la posibilidad que Luis Suárez reaparezca en el once titular del Atlético, si es que “pueda dar negativo” de coronavirus. El delantero uruguayo contrajo el virus durante la última convocatoria con su selección.

“Este virus es extraño, posiblemente pueda dar negativo y estar en condiciones para el partido. Está entrenando y queriendo participar y ayudar, pero habrá que esperar a ver qué sucede”, dijo Simeone.

El Lokomotiv recibirá al Salzburg en el otro partido del grupo.

Otros apuntes para el resto de la jornada:

EL MADRID BUSCA DESQUITE EN UCRANIA

Una victoria del Real Madrid en la visita al Shakhtar Donetsk instalará al cuadro español en octavos. También será un bálsamo para su entrenador Zinedine Zidane. Los merengues apenas han ganado uno de sus últimos cuatro partidos — la victoria 2-0 en el campo del Inter de Milán la semana pasada.

El Madrid viene de perder 2-1 ante el Alavés en La Liga española, duelo en el que su delantero belga Eden Hazard sufrió una nueva lesión.

Pese a tener un equipo diezmado por un brote de coronavirus, Shakhtar sorprendió al Madrid en la primera jornada, imponiéndose 3-2 en la capital española.

LOS INGLESES

Chelsea y Manchester City ya visaron sus boletos. Ahora es el turno de Manchester United y Liverpool.

Tras sucumbir en casa ante Atalanta la semana pasada, Liverpool recibirá a Ajax con una exigua ventaja de dos puntos sobre los holandeses en el Grupo D. Atalanta, también rezagado a dos puntos de los campeones ingleses, será local ante el club danés Midtjylland.

La visita de Ajax se produce un día antes que se permita el ingreso de un máximo de 2.000 aficiondos en el estadio Anfield.

Old Trafford seguirá a puertas cerradas al público el miércoles, cuando el United recibirá al Paris Saint-Germain. Ese será el día en el que se pondrá fin a un confinamiento nacional, pero la ciudad de Manchester se mantiene en la categoría más elevada de restricciones por la pandemia. El United mantiene una ventaja de tres puntos sobre el PSG en el Grupo H y al que venció 2-1 en París al abrir la fase de grupos.

Con presencia asegurada en octavos, Chelsea y Sevilla se miden en Andalucía el miércoles teniendo en juego el primer puesto del Grupo F.

LOS APUROS DE LA VECCHIA SIGNORA

Juventus sigue sin convencer. El nuevo técnico Andrea Pirlo le dio descanso a Cristiano Ronaldo el sábado. Sin su máxima figura, fueron incapaces de ganarle al recién ascendido Benevento en la Serie A, igualando 1-1.

Conquistar un décimo scudetto consecutivo está resultando ser una tarea más difícil esta temporada para la Juve, rezagada a seis puntos del líder Milan. Pero navega con tranquilidad en Europa, ya que sellaron la suerte del Grupo G con dos fechas de anticipación al tocarle recibir al Dínamo de Kiev el miércoles.