Anuncios

Aprueban iniciativa de eliminar el horario de verano en México

Aprueban iniciativa de eliminar el horario de verano en México
Aprueban iniciativa de eliminar el horario de verano en México

La eliminación del horario de verano en México ha sido una gran controversia para muchas personas, desde quienes están a favor como aquellos que están en contra y si bien no se habían conocido avances referente a esto, la Cámara de Diputados ha realizado una actualización bastante significativa.
A través de su cuenta de Twitter se dio a conocer que la Cámara de Diputados avaló el dictamen en el que se propone la eliminación del horario de verano en México así como la nueva aplicación de un horario estacional en los municipios ubicados en la zona fronteriza norte de la región.
#ÚltimaHora con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones se aprueba el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte. pic.twitter.com/o9vAh9UoZK— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 29, 2022
Si bien esta propuesta de modificación de horario ahora pasará al Senado de la República para el análisis de esta. El aval a la Ley de Husos Horarios sucedió con un total de 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones.
Cabe destacar que el presidente de la República ha sido insistente en la eliminación de este horario, asegurando las afectaciones en salud que genera, además de que no representa un ahorro en la economía de los mexicanos

VIDEO RELACIONADO: Puente cerca de garita de San Ysidro hace ruidos cada que un auto pasa