Anuncios

En una apuesta por el e-commerce, Disney cierra el 20% de sus tiendas físicas

Disney todavía no anunció cuáles serán las tiendas que verán su cierre este 2021
Disney Parks

La compañía de entretenimiento Disney anunció el cierre del 20 por ciento de sus locales físicos en lo que supone ser una fuerte apuesta por el negocio del e-commerce, según reportó el canal de noticias estadounidense NBC News.

Al menos 60 locales en América del Norte verán su cierre definitivo antes de que termine el año, de acuerdo informaron desde la empresa. La motivación, según trascendió en medios locales, tiene que ver con los comportamientos cambiantes en consumidores, además del deseo de querer vincular la experiencia de compras en línea a las aplicaciones de los parques de Disney.

“Si bien el comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, dijo Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones, en declaraciones que fueron replicadas por el medio Bloomberg.

En el mundo existen unas 300 tiendas físicas de la compañía del ratón Mickey Mouse. La medida que significan los cierres empieza en Estados Unidos, pero podría ser replicada a locales de otros países, principalmente europeos.

En este contexto, Disney anunció una mejora al sitio ShopDisney -sitio oficial para e-commerce de la compañía, y la ampliación de la oferta para incluir más productos textiles y líneas para el hogar.

Según datos relevados por el índice de ventas minoristas en Estados Unidos -una medición de IBM- y publicados en el sitio Tech Crunch, la pandemia aceleró el cambio de las tiendas físicas a las compras digitales en unos cinco años. El último año, se registró un aumento de más del 30 por ciento en las ventas de e-commerce en EE. UU., y sólo se espera que ese número tienda al crecimiento.