Araújo: "No se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible"

Horas después de que Barcelona anunciara su operación, Ronald Araújo explicó por qué tomó la determinación de pasar por el quirófano, lo cual probablemente lo margine de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo a mi Selección", comienza el texto que el uruguayo compartió a través de sus redes sociales.

"Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible", continúa.

Y concluye: "En lo personal están siendo momentos difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible. Abrazo y bendiciones! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Cabe recordar que joven de 23 años salió por una molestia en el amistoso del pasado viernes contra Irán, el cual la Celeste perdió 1-0, y los estudios que se realizó en España arrojaron que sufrió la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Al decidir intervenirse quirúrgicamente, el ex Boston River necesitará al menos dos meses de recuperación, por lo cual, si bien Diego Alonso lo esperará hasta último momento, su presencia en Qatar 2022 corre serio peligro.

Foto: Getty Images