Anuncios

Arabia Saudita: un embajador se desvaneció mientras daba una conferencia y murió frente al público

Así se desmayó un embajador árabe mientras daba un discurso en Arabia Saudita
Muhammad Al-Qahtani murió durante una conferencia en honor al presidente de Egipto, Abdelfattah El Sisi - Créditos: @Captura de Video

Un embajador murió ayer mientras daba un discurso en una conferencia celebrada en Arabia Saudita. El diplomático, identificado como Muhammad Al-Qahtani, se desplomó. Según las primeras investigaciones, se trataría de un caso de muerte súbita, y el video rápidamente se viralizó en redes sociales.

Al-Qahtani era presidente de una importante empresa y vivía en Emiratos Árabes Unidos.

El embajador recién comenzaba a pronunciar un discurso, en el que calificó al presidente de Egipto, Abdelfattah El Sisi, como “decano de la humanidad y un hombre de paz”, por su intención de negociar una tregua entre Israel y Palestina ante la escalada de violencia que concluyó con la muerte de 31 ciudadanos palestinos durante el fin de semana. De repente, se desvaneció en pleno acto. Los invitados se apresuraron a ayudarlo, pero ni la asistencia de los médicos logró reanimarlo.

En la grabación se observa cómo el diplomático cae hacia atrás y se golpea la cabeza contra el piso. Las personas a su alrededor intentaron sostenerlo sin éxito. Uno de los reporteros que se encontraba en el salón registró lo vivido con su celular y lo difundió en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el periodista Abdullah ELshrif escribió: “Para las personas que preguntan, su nombre es Muhammad Al-Qahtani, un diplomático saudita, y murió ayer en la casa de los guardias fronterizos en la Conferencia Árabe-Africana”. Y agregó: “Sisi, el decano de la humanidad y hombre de paz... Lo completarás el Día de la Resurrección, Qahtani”.

El hombre, además de su cargo como embajador honorario de Arabia Saudita, se desempeñaba como presidente del Consejo de Administración de la empresa Al-Salam Holding Company, una importante compañía en su país que se especializa en administrar filiales en Kuwait. Previo al colapso, había escuchado las otras intervenciones en la mesa junto a su esposa Aisha Al-Jabri.

Por ahora no se pudo precisar si la causa de su muerte fue por un paro cardíaco o se trataría de un caso de muerte súbita, según reportó el medio local Arabi21.

Varios representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes, así como embajadores y personalidades de Arabia Saudita, participarán en la conferencia que está siendo organizada por la Autoridad Internacional Árabe contra la Falsificación y la Unidad Económica saudita en honor al presidente egipcio.