Anuncios

Arath de la Torre y las amenazas que lo obligaron a dejar ‘La Parodia’

Arath de la Torre. Foto: Medios y Media/Getty Images
Arath de la Torre. Foto: Medios y Media/Getty Images

Arath de la Torre inició su carrera hace unos 27 años, consiguiendo papeles como galán de telenovelas infantiles y éxitos adolescentes de Televisa como ‘Tú y yo’, ‘Alegrijes y rebujos’ y ‘Amigos y rivales’. Sin embargo, no fue hasta que descubrió sus talentos como imitador de personalidades en entretenimiento, deportes y política que de verdad robó los corazones (y carcajadas) de sus audiencias.

A través de programas como ‘La Parodia’, ‘El Privilegio de Mandar’ y transmisiones especiales como ‘Chiquitibum’ durante el Mundial de Alemania en 2006, el actor demostró su talento con divertidas caracterizaciones de cantantes de pop, personajes de televisión y telenovelas, personalidades de la farándula, políticos mexicanos y futbolistas de la selección.

Según el actor, algunos dudaron que una producción como ‘La Parodia’ podría durar más de seis meses por su tipo de contenido, aún así, la versión original del programa triunfó en televisión durante cinco años, de 2002 a 2007.

La agresividad de las redes

En una entrevista reciente en La Saga con Adela Micha, Arath le confesó a la conductora que la razón por la que abandonó ‘La Parodia’, y la sátira política en general, fue porque las amenazas se empezaron a poner muy pesadas. El actor aseguró que realizar el programa fue muy divertido en su momento, pero la agresividad de las audiencias ahora es demasiado para él.

“Son muy agresivos,” explicó de la Torre. Compartiendo que a pesar de que ama la sátira política, por las reacciones que obtuvo en redes empezó a temer por su bienestar y el de su familia. “No puedo honestamente, me rindo ante esas situaciones”.

Sus denuncias a la policía cibernética no llegaron muy lejos, lo cual hizo que el actor decidiera ser más discreto con sus opiniones personales en temas de política. Ahora, Arath asegura ser apartidista y se enfoca a su carrera como actor, la cual no piensa poner en pausa para volver a la nueva edición de ‘La Parodia’.

También te puede interesar: “No me importan las críticas”: Sergio Mayer sobre su actuación

Esta noche con Arath

Después de su tiempo en ‘La Parodia’ y ‘El Privilegio…’, Arath tuvo una muy corta carrera como conductor de un programa de entrevistas producido por Adriana Bello en Televisa. A pesar de ser considerada una de las “grandes apuestas” de la emisora en su momento, ‘Esta noche con Arath’ estuvo al aire durante solo trece episodios antes de ser cancelada.

Cuando se anunció el final del programa, el actor y conductor Héctor Suárez Gomís publicó un comentario en Twitter diciendo que el problema había sido la productora, quien “no sabe nada de comedia ni de tv”.

Arath en su mejor momento

Pero tampoco es que le falte trabajo, y de la Torre cree que está en una de las mejores etapas de su vida. Mientras le desea suerte a la nueva generación de ‘La Parodia’ y está dispuesto a retomar algunas de sus imitaciones, el actor quiere experimentar con nuevos proyectos.

En febrero, concluyó la segunda temporada de ‘Mi marido tiene más familia’, retomando a su personaje de ‘Una familia con suerte’, Pancho López.

El 30 de julio estrenó la segunda temporada de ‘Simón Dice’, una producción de Jorge Ortiz de Pinedo en la que también aparecen Nora Salinas, Ricardo Fastlicht, Dalilah Polanco, Sergio Ochoa, Claudia Acosta, Carlos Speitzer y María Chacón.

También te puede interesar: María Inés Guerra de 'La Academia', un talento que consumió un matrimonio

Actualmente, Arath está tomando clases de canto y tap en preparación para su primer papel en teatro musical. El actor será parte del elenco de ‘Sugar’ junto a Ariel Miramontes y Cassandra Sánchez Navarro.

La obra producida por Alejandro Gou, Claudia Carrera, Tina Galindo y Federico Gonzáles Compean está basada en la película ‘Some Like It Hot’, y se estrenará en octubre en el Teatro de los Insurgentes.