Arcángel se disculpa con Anitta y con las mujeres 'serias y respetables' por sus comentarios sexistas

·2  min de lectura


El cantante Arcángel ha hecho arder Instagram esta semana con unos comentarios que han sido muy criticados por su tono machista. Sus palabras exactas fueron: "Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el cul* en redes sociales por 'likes'".

La brasileña Anitta, con quien ha colaborado en el pasado, no tardó en responderle para recordarle que él mismo ha mostrado a mujeres semidesnudas en sus vídeos musicales y ha explotado al máximo sus cuerpos.

"Feliz día de las mujeres. Que merecen respeto con o sin cul*s afuera. Sea en tu Instagram o en vídeos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y mujeres de otro tipo para que sea tuya", añadió la artista, que es la primera que comparte a menudo fotos explícitas en sus redes sociales, sin poder ocultar su enfado.

Ahora Arcángel se ha disculpado con ella por medio de un vídeo en el que afirma que nunca pretendió ofender a las mujeres "serias y respetables", pero que sin duda también levantará ampollas por la diferenciación que establece entre Anitta, a quien admira profundamente, y otras celebridades e influencers.

"Anitta, yo te amo y te adoro. No hay un mayor fanático de las nalgas tuyas que yo. Le doy mil 'likes' a tus fotos", le ha asegurado en un tono conciliador para tratar de acercar posturas. "Dentro de esta sociedad machista que nos rodea, la mujer la ha pasado bien difícil. Y a lo mejor esa mujer fuerte, luchadora, guerrera, seria, responsable se pudo ofender por mis comentarios. A ese tipo de mujer, mis disculpas".

Sin embargo, el artista ha insistido en la idea de que existen otras mujeres a las que no considera que deba extender el mismo trato por la forma en que se comportan en la esfera virtual.

"Hay mujeres que usan sus redes sociales para prostituirse y a veces exigen cierto respeto de los hombres, que si usted no se comporta como una mujer, no se lo merece", ha añadido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.