Ares Teixidó relata sus peores miedos por su diabetes

BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 06: Ares Teixido attends the 080 Barcelona Fashion Week held at Sant Pau Recinte Moderniste on February 06, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Miquel Benitez/WireImage)
(Photo by Miquel Benitez/WireImage)

La colaboradora televisiva fue diagnosticada con la enfermedad hace un año y ahora se abre para contar sus peores miedos relacionados con la diabetes.

La ex ‘amiga especial’ de Bustamante, Ares Teixidó, bajó de peso drásticamente hace un año. Perdió diez kilos y, en un principio, pensó que era normal porqué estaba siguiendo una dieta sana como estilo de vida y yendo al gimnasio.

Pero, mientras Ares se sentía genial por vivir como ella siempre había querido, también le preocupaba el seguir perdiendo peso sin control y otra serie de síntomas que ella identificaba como anormales.

La colaboradora tenía siempre hambre exagerada, dolor fuerte de barriga si no comía, una sed desmesurada, continuas ganas de orinar, adormecimiento en los pies, visión borrosa, irritabilidad y unos cambios de humor no propio de su carácter.

Con todo ese cuadro, no dudó en acudir al médico a pedir una analítica, principalmente por la pérdida de peso. A raíz del resultado le fue diagnosticada diabetes de tipo uno. Cuando fue derribada de urgencia al endocrino, el profesional la encontró al borde de un coma diabético pero, por suerte, pudo ser atendida y regulada.

   

undefined

Ares Teixidó: un año siendo diabética

Ares Teixidó afirma haber sufrido y llorado mucho por esta enfermedad y hoy, un año después y plenamente adaptada a la insulina, sigue viviendo con miedo por los daños colaterales que podría conllevar su diabetes.

En sus redes sociales, Ares se ha sincerado sobre lo que supone su vida siendo diabética: “Me llevó mucho tiempo asumir y aceptar que esta enfermedad sería para siempre, es mucho más que tener que inyectarme insulina.”

Y añade. “Han sido 365 días de hipoglucemias, hiperglucemias, insulina rápida, insulina lenta, correcciones, noches sin dormir, lancetas, tiras, agujas, contador de hidratos, ratios, gráficas, de asumir que las hormonas y los sentimientos también afectan a mi glucosa, sensores, muchos pinchazos, pruebas médicas, hemoglobinas etc…”

undefined

undefined

Además, la tertuliana del DBT de GH VIP ha confesado sus mayores miedos actualmente: "Me da miedo pensar en las complicaciones a las que me enfrento con los años debido al mal control de mi enfermedad como diálisis, amputaciones o ceguera.”

Sin embargo y a pesar de sus miedos más que comprensibles, Ares se muestra valiente y lista para enfrentar el control de su patología y, sobre todo, luchar por vivir sana: “Sigo peleando incluso cuando estoy cansada, débil o cuando siento que ya he tenido suficiente. Lucho por mi salud en más formas de lo que otros entienden. Y esa es la parte buena de toda esta historia, estoy conectada con mi cuerpo como nunca antes.”

Con este pensamiento positivo que ya es una realidad tras un año siendo diabética, Ares se sincera con esperanza ante sus seguidores. ¿Qué te parece su modo de afrontar la enfermedad? ¿Entiendes que sufra terror a ciertas complicaciones derivadas de la misma? ¿Verdad que es genial que lance un mensaje positivo a pesar de las dificultades?